Esta sección, Conoce España, pretende ser una ventana para que los alumnos de Tu escuela de español y cualquier persona interesada pueden entrar en contacto con la realidad cotidiana de nuestro país más allá de los habituales estereotipos.

Aquí encontrarás información general sobre España (geografía, clima, número de habitantes, organización política y administrativa, etc.), sobre las principales costumbres y fiestas de los españoles, sobre la historia y la cultura del país, y sobre los atractivos turísticos más importantes.

Si estás estudiando español o si quieres visitar España, es bueno que conozcas cómo es la forma de vida de los españoles y cuestiones prácticas como los horarios de las comidas y las tiendas, los días festivos que hay cada año o la manera de relacionarse con otras personas. Con mis artículos te ayudo a conseguir este objetivo.

Artículos más leídos sobre España

En España hay tres comidas principales: el desayuno, la comida y la cena, y otras dos secundarias: el almuerzo y la merienda. Estas comidas se hacen mucho más tarde que en otros países. El horario habitual para la comida es entre las 14 y las 15 horas, y para la cena, entre las 21 y las 22 horas.

España se divide territorialmente en 17 regiones, llamadas oficialmente comunidades autónomas. A su vez, estas comunidades se dividen en provincias, con 50 en total. Y, además, existen dos ciudades autónomas en el norte de África: Ceuta y Melilla. Aprende más de España y sus autonomías.

El 12 de octubre del año 1492 un grupo de españoles liderados por el italiano Cristóbal Colón llegó a una isla llamada Guanahaní después de cruzar el océano Atlántico. Aunque ellos pensaron que estaban en las Indias (en Asia), en realidad habían descubierto un nuevo continente: América.

La Navidad se prolonga en España desde el 24 de diciembre, día de Nochebuena, hasta el 6 de enero, día de los Reyes Magos. Aprende cómo celebramos estas fiestas: los momentos más importantes, cómo decoramos las calles y las casas, qué hacemos esos días, qué comemos, etc.

Información general sobre España

Aprende los datos básicos sobre España: cuál es su organización territorial y política, sus características geográficas, su extensión, su número de habitantes, su clima, las ciudades más importantes, las lenguas que se hablan en sus distintos territorios, su moneda

Con estos artículos y vídeos con información general sobre España puedes mejorar tu comprensión en español y ampliar tu vocabulario mientras conoces un poco más sobre la realidad del país.

Si quieres aprender más sobre España mientras mejoras tu español, puedes utilizar el paquete ‘Conoce España‘, que cuenta con 14 transcripciones en texto de vídeos del canal de YouTube de Tu escuela de español sobre la cultura, la historia y las costumbres de España.

Repasa el contenido de los vídeos mientras los ves o después de su visionado y aprovecha para ampliar tu vocabulario.

Costumbres y fiestas de España

¿Sabes a qué hora comen y cenan los españoles? ¿Y cómo celebran las bodas? ¿Y qué significan los gestos más habituales que hacemos? ¿Y cómo nos relacionamos con nuestros amigos y con los desconocidos?

Descubre con mis artículos las principales costumbres que existen en España y cómo vivimos sus habitantes más allá de estereotipos tan conocidos como la siesta, el flamenco o las corridas de toros.

Conoce también con detalle cómo se celebran las fiestas más importantes del año en todo el país, como la Navidad, la Semana Santa y las fiestas patronales de cada localidad.

Con el libro Por fin entiendo el español descubrirás más sobre España y sobre otros temas de actualidad mientras mejoras tu comprensión de textos y audios en español.

En cada lección hay un artículo periodístico adaptado a cada nivel, acompañado por un audio y por varios ejercicios para trabajar distintos aspectos de la lengua española.

Turismo en España

Junto a su clima soleado y sus playas, España tiene otros grandes atractivos turísticos con ciudades llenas de historia y con un gran patrimonio cultural.

Descubre emblemáticos monumentos de distintas épocas históricas, desde el imperio romano hasta la actualidad, pasando por el Al-Andalus musulmán o los reinos cristianos medievales.

Historia y cultura

Conoce un poco más sobre la larga historia de España, en la que se combinan épocas de gran esplendor junto a otras de graves problemas y decadencia.

Todo ello combinado con una cultura extraordinaria marcada por el idioma que nació en ella y luego se expandió por el mundo.