¿Quieres conocerme mejor?

Soy Elena Prieto, la fundadora de Tu escuela de español. Soy profesora online de español para extranjeros, youtuber y creadora de materiales educativos

Soy experta universitaria en Enseñanza de Español como Segunda Lengua y periodista, con 20 años de experiencia en la enseñanza del español y en el campo de los medios de comunicación.

Estoy convencida de que el idioma español es uno de
los mayores tesoros universales y he dedicado
gran parte de mi vida a trabajar con él.

Tenemos una lengua global que hablan más de 550 millones de personas en todo el mundo...

… una lengua viva y cambiante surgida en España, pero enriquecida con el léxico llegado desde los países hispanohablantes de América.

Su belleza proviene de ese mestizaje y del rico patrimonio literario de grandes escritores como Cervantes, García Márquez, Lorca, Borges o Delibes. El español es la segunda lengua del mundo en comunicación internacional, pero también es un instrumento literario de primer nivel, necesario para entender el mundo y su historia.

Por eso estoy enamorada de mi lengua y desde siempre he sentido la necesidad de compartir esta pasión con el resto del mundo e intentar que personas de distintas nacionalidades y de otras lenguas puedan acceder al español y disfrutar de su belleza.

Llevo toda la vida preparándome para enseñar a todo el mundo la magia del español.

Desde que era niña me sentí atraída por el maravilloso mundo de las letras. Desde mi visión infantil, me parecía que las vocales y las consonantes se unían de una forma mágica para formar palabras. Y estas palabras creaban a su vez historias fascinantes.

He pasado toda mi vida con un libro debajo del brazo. Y esta pasión por la lectura me llevó durante muchos años a trabajar en diversos medios de comunicación. Mi reto diario era contar historias interesantes utilizando el español de forma rigurosa y precisa, con textos comprensibles para todo tipo de lectores.

Pero percibí que mi pasión por la lengua española no podía encajonarse en una noticia en un periódico.

Y en 2013 le di un giro a mi vida profesional, pero manteniendo mi fuerte vínculo con el español, que siempre ha sido mi gran pasión y mi principal herramienta de trabajo.

Lo primero que hice fue complementar mi formación con un curso universitario de posgrado de Enseñanza de Español como Segunda Lengua, que me abrió la puerta al mundo de la didáctica. A continuación, tuve la oportunidad de trabajar como profesora de español en la Fundación para la Difusión de la Lengua y Cultura Española de Valladolid (España), impartiendo cursos intensivos presenciales a alumnos de todo el mundo, una experiencia que me encantó.

Y con un enorme entusiasmo por la enseñanza, en 2014 fundé Tu escuela de español, una academia online que intenta ayudar a aprender español a personas de todo el mundo a través de internet.

Desde el primer momento afronté este reto como profesora con un enfoque personal y práctico porque, para mí, el objetivo básico del aprendizaje de una nueva lengua es poder comunicarnos con hablantes nativos.

"Por eso, siempre he apostado por una metodología basada en el enfoque comunicativo, que enseña a los alumnos a afrontar situaciones de la vida cotidiana con todos los recursos necesarios (gramática, vocabulario, fonética, pragmática, etc.)."
Profesora de español

Estoy convencida de que el objetivo básico del aprendizaje de una nueva lengua es poder comunicarnos con hablantes nativos, por lo que apuesto por una metodología basada en el enfoque comunicativo, que enseña a los alumnos a afrontar situaciones de la vida cotidiana. Además, quiero acercar a mis alumnos las costumbres, la forma de vida y la cultura de España.

Poco a poco he ido enseñado a cientos de alumnos en mis clases online y a miles de personas de todo el mundo gracias a mis materiales. Y ahora incluso doy conferencias sobre cómo ser profesora de español a través de internet. Pero lo más importante para mí es que he conseguido que el español pueda aprenderse en el mundo digital de forma sencilla y clara. Tal y como deseaba hace muchos años.

Siento que cada día transformo la vida de mis alumnos, que les ayudo a mejorar en su aprendizaje y que pongo mi granito de arena en la difusión del idioma español. Y puedo decir orgullosa que he creado una gran comunidad de estudiantes alrededor del español y de mi plataforma online, Tu escuela de español, que lleva cada día todo mi conocimiento a miles de personas de todo el mundo.

Y todo gracias al poder del mundo digital y a la belleza del idioma español

¿Quieres saber más sobre mí?