Viajar en avión

En este post te muestro todo el vocabulario necesario en español para viajar en avión: cómo se llaman las principales partes de un aeropuerto y de un avión, además de los nombres de las acciones que se realizan en cada uno de ellos.

Entre otros, vemos los nombres de los espacios del aeropuerto donde se dejan las maletas, donde se accede al avión y donde se recoge el equipaje, así como los verbos y sustantivos para indicar que un avión sale o llega a un aeropuerto.

Asimismo, repaso las palabras que utilizamos en español para llamar a los documentos necesarios para volar, los objetos que llevamos con nosotros, el espacio donde te sientas en el avión y los diferentes sistemas de seguridad, las personas que trabajan en un avión, etc.

Y en mi Zona Premium, mi área privada con cursos online bajo suscripción, puedes hacer juegos y ejercicios para ayudarte a recordar todo este vocabulario sobre viajar en avión, además de descargar 2 fichas con imágenes y 2 audios para que aprendas a escribir y a pronunciar todas estas palabras.

En esta área privada de la página web hay 5 cursos online con los aspectos clave del español: Gramática, Verbos, Vocabulario, Ortografía y, Lee y Entiende, con más de 200 lecciones en total con más de 155 vídeos, 90 audios, 300 PDF descargables, 600 ejercicios y juegos con las soluciones, etc.

Tipos de vuelos

Para llegar a tu destino, tienes que coger un vuelo. Tu viaje puede ser un vuelo directo o hacer escala, es decir, coger dos aviones diferentes con una parada en un aeropuerto intermedio.

Además, puedes viajar en clase turista, que es la más barata; en preferente, que es más cara, o en primera clase, que es la mejor.

Y, si no puedes volar el día que habías elegido, puedes cambiar tu billete de avión para otra fecha o anularlo, es decir, cancelarlo.

En el aeropuerto

Cuando llegas al aeropuerto, si llevas una maleta grande o mucho equipaje, necesitas facturarlo, es decir, dejarlo en el mostrador de facturación para que lo lleven a la zona de carga del avión. Ahí te entregan además tu tarjeta de embarque, imprescindible para subir a un avión.

Después, con tu equipaje de mano, es decir, el que vas a llevar contigo dentro del avión, debes pasar el control de seguridad.

Y, si vuelas a otro país, normalmente también tienes que pasar el control de pasaportes.

Después tienes que buscar tu vuelo en las pantallas de información y dirigirte a tu puerta de embarque. Allí debes esperar con el resto de pasajeros hasta la hora de la salida. Mientras, puedes comprar algo en las tiendas libres de impuestos del aeropuerto.

Unos 30 minutos antes de la salida del vuelo, los pasajeros comienzan a embarcar, es decir, a subir al avión.

Pero puede haber mal tiempo o un problema en alguna parte del avión (un motor, la cabina, las alas o la cola) y tu vuelo se puede retrasar, es decir, salir más tarde, o incluso cancelar, es decir, no salir. Estos cambios se suelen anunciar por la megafonía del aeropuerto.

Dentro del avión

Al entrar en el avión tienes que buscar tu asiento, que puede ser de ventanilla, de pasillo o en medio de ambos. Al llegar a él, te sientas y debes abrocharte el cinturón de seguridad. Luego, durante el vuelo te lo puedes desabrochar.

La tripulación, que es el conjunto de personas que trabaja en un avión, es decir, los pilotos y los auxiliares de vuelo o azafatos, dan las instrucciones de seguridad e indican dónde están las salidas de emergencia.

Después el avión empieza a rodar por la pista hasta que recibe permiso de la torre de control para despegar o realizar el despegue.

Cuando el vuelo está a punto de terminar al aproximarse destino, el avión comienza a descender hasta que llega a tierra y aterriza o realiza el aterrizaje.

Llegadas

Una vez que el avión está parado, tienes que bajarte y dirigirte a la terminal de llegadas.

Si has facturado, necesitas ir a la zona de recogida de equipajes, donde las maletas aparecen en cintas. Si tu equipaje pesa mucho, puedes usar un carrito portaequipajes para transportarlo.

Antes de salir del aeropuerto, si tienes algo que declarar, es decir, por lo que pagar impuestos, tienes que ir a la aduana. Y, si estás en un país con una moneda diferente a la tuya, es recomendable que vayas a la oficina de cambio de divisas para conseguir dinero local.

En mi Zona Premium puedes encontrar varios juegos y ejercicios para practicar todo este vocabulario en dos lecciones sobre el vocabulario del aeropuerto y del avión, en las que además hay sendas fichas con imágenes en PDF descargables y dos audios para ayudarte a recordar cómo se escriben estas palabras y cómo se pronuncian.

En este vídeo puedes ver todos estos nombres y verbos relacionados con viajar en avión con imágenes de apoyo para que lo entiendas y lo recuerdes mejor.

Y, si quieres ampliar tu vocabulario en español sobre los medios de transporte, ve a estos artículos sobre el coche y la conducción, y sobre los vehículos de tierra, mar, aire y espacio.

1 comentario en “Viajar en avión”