Vehículos de tierra, mar, aire y espacio

En este post te muestro cómo llamamos en España a los principales vehículos de transporte por tierra, mar, aire y espacio, empleados tanto para llevar a personas como para trasladar mercancías, de uso público y privado, con y sin motor, y con tamaños muy diversos.

Puedes ver en el texto cómo se escriben todas estas palabras y en los dos vídeos situados un poco más abajo tienes los nombres junto a imágenes para que los identifiques mejor.

Y en el curso de Vocabulario de mi Zona Premium hay 2 lecciones sobre este tema con fichas con imágenes, audios, juegos y ejercicios para practicar todos estos nombres y ayudarte a recordarlos.

En esta área privada de la página web hay 5 cursos online con los aspectos clave del español: Gramática, Verbos, Vocabulario, Ortografía y, Lee y Entiende, con más de 200 lecciones en total con más de 155 vídeos, 90 audios, 300 PDF descargables, 600 ejercicios y juegos con las soluciones, etc.

Vehículos de tierra

Hay diferentes tipos de automóviles, entre ellos el deportivo, el descapotable, el todoterreno, la limusina y el coche de carreras (repasa en este artículo el vocabulario de las partes de un coche y la conducción).

Además, hay vehículos destinados al transporte de mercancías, como el camión, el camión cisterna y la furgoneta.

Y, si necesitas más espacio, puedes utilizar un vehículo tirado por otro vehículo: para llevar cosas, un remolque y, para que vivan personas, una caravana (si tiene motor propio, se llama autocaravana).

Asimismo, existen diversos vehículos de servicios públicos:

• Para el transporte de personas, el autobús y el taxi.
  • Para transportar enfermos, la ambulancia.
  • Los policías usan coches de policía.
  • Los bomberos utilizan camiones de bomberos.

Por otra parte, hay vehículos con dos ruedas y motor, como la moto o motocicleta, el escúter y la moto de motocross.

Y también existen diferentes vehículos sobre ruedas sin motor. Además de ir en bici o bicicleta, puedes usar unos patines, un monopatín o un patinete.

Vehículos de trabajo

Asimismo, hay numerosos vehículos de trabajo con usos concretos. Por ejemplo, las personas que trabajan en el campo usan tractores.

Mientras que para transportar a otros vehículos se utiliza una grúa, en la construcción se emplean excavadoras y algunos militares usan tanques.

Sobre raíles y para la nieve

Otros vehículos de tierra no llevan ruedas, sino que circulan sobre raíles, como el tren, el metro y el tranvía.

Finalmente, hay vehículos para circular sobre la nieve, como el trineo y la moto de nieve.

En este vídeo puedes ver todos estos vehículos de tierra de una manera gráfica. Y recuerda que en mi Zona Premium hay varios juegos y ejercicios para practicar este vocabulario, además de tener una ficha con imágenes y audios.

Vehículos de transporte por mar

Hay muchos tipos de embarcaciones. Por ejemplo, para llevar a personas se utilizan ferris, que suelen conectar siempre los mismos lugares, y para viajes muy largos, los enormes transatlánticos.

Por su parte, para transportar mercancías, la embarcación más frecuente es el carguero y para pescar, el pesquero.

También hay embarcaciones mucho más pequeñas, normalmente utilizadas por ocio, como el yate, el barco de vela, la lancha motora y la moto acuática o de agua.

Asimismo, hay otros tipos de embarcaciones. Algunas no tienen motor, como la barca o el bote y otras pueden ir sumergidas dentro del agua, como el submarino.

Y, finalmente, hay barcos militares, como el buque de guerra y el portaviones.

Vehículos de transporte por aire

También hay muchos tipos de aviones diferentes (repasa en este artículo el vocabulario sobre viajar en avión).

Los que llevan a personas se llaman aviones de pasajeros y los que transportan mercancías, aviones de carga.

Además, los aviones pequeños se llaman en español avionetas, que suelen tener hélices.

También hay aviones que despegan y aterrizan sobre el agua, llamados hidroaviones, y diferentes tipos de aviones militares, como los cazas.

Asimismo, existen otros vehículos aéreos. Unos tienen motor, como el helicóptero y otros son sin motor, como el globo.

Y por el aire, pero colgados de un cable, se mueven los teleféricos.

Y, si quieres practicar este tema, recuerda que en mi Zona Premium tienes dos lecciones sobre el vocabulario de los vehículos de tierra, mar, aire y espacio con fichas con imágenes, audios, juegos y ejercicios .

Vehículos espaciales

Finalmente, al espacio exterior, más allá de la atmósfera de la Tierra, se pueden lanzar cohetes, utilizados en muchas ocasiones para transportar satélites o para impulsar naves espaciales como un transbordador. Estas pueden llegar luego hasta una estación espacial.

Y algunas personas aseguran que han visto un ovni, es decir, un objeto volador no identificado, que dicen que son naves espaciales de procedencia extraterrestre.

¿Qué vehículo te gusta más? En este vídeo puedes ver todos estos nombres acompañados por imágenes para que los entiendas mejor.

"Tu