Vacaciones en la playa

En este post puedes aprender el vocabulario más importante en español relacionado con las vacaciones en la playa. Y en estos otros artículos puedes repasar el vocabulario del alojamiento en un hotel y de viajar en avión.

Además, en mi Zona Premium puedes hacer juegos y ejercicios para ayudarte a recordar todas estas palabras. En esta área privada de la página web hay 5 cursos online con los aspectos clave del español: Gramática, Verbos, Vocabulario, Ortografía y, Lee y Entiende, con más de 200 lecciones en total con más de 155 vídeos, 90 audios, 300 PDF descargables, 600 ejercicios y juegos con las soluciones, etc.

Características de la playa

En primer lugar, vamos a ver cómo se llaman los principales elementos que hay en una playa.

Uno de los más importantes es la arena, donde puede haber un puesto con socorristas y también casetas para cambiarse de ropa.

Además, en muchas playas hay palmeras y algunos animales, como gaviotas, conchas de algún molusco, cangrejos e incluso estrellas de mar.

Complementos

Para disfrutar de un día en la playa, es conveniente llevar ropa y complementos como un bañador, un bikini, una toalla, unas chanclas, un sombrero, una gorra o unas gafas de sol.

Y, para proteger más la cara y el cuerpo del sol, hay que ponerse a menudo crema solar.

Si tienes niños, también puedes llevar a la playa una pelota para que jueguen, además de un cubo, una pala y un rastrillo para que puedan hacer castillos de arena. Y, si no saben nadar, es muy útil un flotador para cuando entren en el mar.

También es conveniente llevar una nevera portátil para tener bebidas frías, algo de comida y helados.

Actividades

Cuando estés en la playa, puedes tumbarte en la arena para tomar el sol y, también puedes alquilar unas tumbonas y una sombrilla para tener un poco de sombra.

También puedes pasear a la orilla del mar o hacer un poco de deporte. Puedes nadar entre las olas; bucear dentro del agua usando unas gafas, un tubo de buceo y unas aletas, y alquilar una tablas de surf o una moto de agua.

Si quieres practicar todas estas palabras, solo tienes que suscribirte a mi Zona Premium, donde tengo una lección sobre las vacaciones en la playa, con una ficha descargable con imágenes acompañada por un audio, un juego multimedia interactivo y dos ejercicios.

Y, si estás pensando en viajar a mi país este verano, puedes completar este tema con la lección Consejos para ir a la playa en España, incluida en el curso Lee y Entiende de mi área privada para suscriptores, que contiene un artículo sobre las normas que hay en las playas españolas, acompañado por un audio y por varios ejercicios de comprensión.

En este vídeo puedes ver todo este vocabulario sobre las vacaciones en la playa acompañado por imágenes para ayudarte a entenderlo mejor y a recordarlo.