Medios de transporte

¿Sabes cómo se llaman los principales medios de transporte en español? En este post y en el vídeo que está un poco más abajo repaso sus nombres y si son masculinos o femeninos.

Además, te explico qué verbos y qué preposiciones hay que usar para hablar de los viajes en cada medio de transporte.

Por último, aclaro cómo se llaman en español los lugares donde se toman los medios de transporte públicos.

Y en mi Zona Premium tienes varios juegos y ejercicios para practicar todas estas palabras. En esta área privada de la página web hay 5 cursos online con los aspectos clave del español: Gramática, Verbos, Vocabulario, Ortografía y, Lee y Entiende, con más de 200 lecciones en total con más de 155 vídeos, 90 audios, 300 PDF descargables, 600 ejercicios y juegos con las soluciones, etc.

Vehículos

Por la carretera van los vehículos con ruedas: el coche, el autobús, la bicicleta, el taxi, la moto y el camión

Mientras que también por tierra, pero por raíles, van el tren, el metro y el tranvía.

Por su parte, por el cielo van el avión, el helicóptero y el globo.

Y, finalmente, por el agua van el barco y la barca.

Puedes aprender más nombres de vehículos de nivel avanzado en este artículo dedicado a los vehículos de tierra, mar, aire y espacio.

Verbos de movimiento

Con todos estos medios de transporte, se puede decir ir o viajar + la preposición ‘en‘:

Voy en coche.

Viajamos en tren.

Solo hay dos excepciones a esta regla: ir a pie y a caballo.

Lugares

En cuanto a los lugares donde se toman los medios de transporte públicos, el tren, el metro y el autobús salen y llegan a estaciones: la estación de tren, la estación de metro y la estación de autobuses.

Además, el autobús y el tranvía paran durante su recorrido en paradas: la parada de autobús y la parada de tranvía.

También se llaman paradas los lugares donde puedes tomar un taxi: la parada de taxis.

Por su parte, los aviones salen y llegan a aeropuertos (repasa en este post el vocabulario sobre viajar en avión), mientras que los barcos van de un puerto a otro.

Recuerda que en mi Zona Premium, mi área privada con cursos online, tenemos una lección sobre este tema con una ficha con imágenes y un audio, así como varios juegos y ejercicios para practicar.

En este vídeo puedes repasar todo este vocabulario sobre los medios de transporte acompañado con imágenes para que lo entiendas mejor.