Ir de acampada

¿Te gusta ir de acampada al aire libre? En este artículo y en el vídeo que está situado un poco más abajo te explico cómo se llaman en el español de España todas las cosas necesarias para pasar unos días en la naturaleza haciendo esta actividad.

Entre otros, te muestro los objetos para resguardarte y para dormir, la ropa y los complementos imprescindibles, los utensilios para cocinar y comer, los aparatos para tener luz por la noche o los objetos para orientarte y no perderte si vas a hacer senderismo.

Y en mi Zona Premium puedes encontrar varios juegos y ejercicios para practicar todo este vocabulario. En esta área privada de la página web hay 5 cursos online con los aspectos clave del español: Gramática, Verbos, Vocabulario, Ortografía y, Lee y Entiende, con más de 200 lecciones en total con más de 155 vídeos, 90 audios, 300 PDF descargables, 600 ejercicios y juegos con las soluciones, etc.

Equipamiento imprescindible

Lo más importante para poder acampar es tener una tienda de campaña y un saco de dormir.

Además, es bueno que lleves ropa cómoda, como una sudadera y unos pantalones, unas botas de montaña y una mochila para poder transportar todas tus cosas.

Otros objetos útiles son un cuchillo, una navaja multiusos, una cuerda, una pala y unos prismáticos. Y, por si tienes algún problema físico, un botiquín de primeros auxilios.

Por otra parte, si vas a hacer senderismo, es decir, vas a caminar por el campo o la montaña, es muy útil llevar un bastón para apoyarte y, para proteger tu cabeza del sol, un gorro o un sombrero.

También necesitas una botella o una cantimplora con agua para hidratarte.

Además, para orientarte y no perderte, es recomendable llevar un mapa y una brújula.

Comida e iluminación

De otro lado, si vas a comer mientras estás de acampada, necesitas llevar los alimentos fríos en una nevera portátil.

Asimismo, necesitas utensilios para cocinarlos, como una olla o una barbacoa, y utensilios para comer, como vasos, platos y cubiertos.

Finalmente, para tener luz por la noche, puedes utilizar una linterna o una lámpara de gas.

Y, si está permitido en el lugar donde has acampado, también puedes hacer una hoguera, que puedes encender con una cerilla o con un encendedor.

Recuerda que en mi Zona Premium puedes encontrar varios juegos y ejercicios para practicar todas estas palabras, además de descargar una ficha con imágenes y un audio sobre este tema.

En este vídeo puedes ver este vocabulario sobre ir de acampada con imágenes de apoyo para que lo entiendas mejor.

Y en estos artículos puedes repasar más vocabulario relacionado con las vacaciones, como el relativo a ir a la playa y a alojarse en un hotel.