¿Qué tipos de alimentos te gustan más? En este artículo con varios vídeos puedes aprender o repasar los nombres en español de los alimentos agrupados por clases, como los principales tipos de carne y de pescado que se consumen en España, las verduras, las frutas, los dulces, los productos lácteos y los condimentos.
Y en estos artículos puedes ver los nombres de las principales bebidas frías y calientes, así como el vocabulario en español relacionado con hacer la compra en el supermercado.
Además, en mi Zona Premium tienes varios juegos y ejercicios para ayudarte a recordar todo este vocabulario. En esta área privada de la página web hay 5 cursos online con los aspectos clave del español: Gramática, Verbos, Vocabulario, Ortografía y, Lee y Entiende, con más de 200 lecciones en total con más de 155 vídeos, 90 audios, 300 PDF descargables, 600 ejercicios y juegos con las soluciones, etc.
Alimentos básicos
Podemos comer alimentos básicos como la pasta, el arroz, las patatas, los huevos, el pan y el pan de molde.
Además, se puede comer carne de varios animales, como el pollo, el pavo, la ternera, el cordero y el cerdo.
De este último animal, el cerdo, se sacan dos productos muy típicos de España: el jamón serrano y el chorizo. Y, además, hay salchichas de varios tipos de carne.
Por su parte, del mar podemos comer dos tipos de alimentos:
- El pescado, como la merluza, el salmón, la sardina y el atún.
- El marisco, del que en España hay una gran variedad.
También podemos hacer una ensalada con cualquier tipo de verduras: la lechuga, el tomate, el pimiento, la cebolla, la zanahoria o el pepino (más abajo puedes ver más nombres de verduras y hortalizas en español).
A todos estos alimentos se les pueden echar condimentos como el azúcar, la sal, el aceite, el vinagre, la pimienta, el ajo y el perejil, que se utilizan para cocinar.
En este post puedes repasar el vocabulario en español de los utensilios de cocina y mesa, y aquí puedes ver cómo son las comidas en España (cuántas se hacen cada día y a qué horas, cuáles son los platos más habituales, etc.).
Postres, desayunos y dulces
Para cerrar las comidas, de postre podemos elegir entre varias frutas: la naranja, la manzana, el plátano, la pera, el limón, el melocotón, las cerezas, la fresa, la piña, la sandía, el melón y las uvas (más abajo puedes ver más nombres de frutas y frutos en español).
Por su parte, para desayunar, están muy bien los productos lácteos como la leche, el queso, el yogur y la mantequilla, que está muy buena en unas tostadas junto con la mermelada.
Y, si eres goloso, te gustan los dulces, como el chocolate, el pastel, la tarta, el helado, la galleta y los caramelos (más abajo puedes ver más nombres de dulces en español).
En mi Zona Premium hay varios juegos y ejercicios para practicar estas palabras, además de una ficha con imágenes en PDF descargable y un audio para ayudarte a recordar cómo se escriben y cómo se pronuncian.
Y en este vídeo puedes ver todo este vocabulario acompañado por imágenes para que lo entiendas mejor.
Frutas y frutos
Vamos a ver ahora más nombres de frutas y frutos según el español de España. Ten en cuenta que algunos de estos alimentos tienen un nombre diferente en Latinoamérica.
En primer lugar repasaré las frutas y los frutos que se cultivan en España, y después te mostraré los nombres de las frutas tropicales que más comemos en este país, los cítricos, las frutas del bosque y los frutos secos.
Algunas frutas y frutos no tienen hueso, como la manzana, la pera, las uvas, la sandía, el melón o el higo.
Pero otras frutas y frutos sí tienen un hueso de diferente tamaño en su interior, como el melocotón, las cerezas, la ciruela y las aceitunas.
Existen además frutas tropicales, que solo nacen en países con este tipo de clima, como la piña, el plátano, el coco, la granada y el aguacate.
Tenemos también cítricos, como la naranja, la mandarina, el limón, la lima y el pomelo.
Y, finalmente, hay diversas frutas del bosque, como la fresa, la mora, la frambuesa, los arándanos y las grosellas.
Por otra parte, existen varios tipos de frutos secos, como la nuez, la almendra, los cacahuetes, la avellana, la castaña y el pistacho.
En mi Zona Premium hay varios juegos y ejercicios para practicar estas palabras, además de una ficha con imágenes y un audio, ambos descargables.
Y en este vídeo puedes ver todo este vocabulario acompañado por imágenes para que lo entiendas mejor.
Verduras y hortalizas
Vamos a ver más nombres de verduras y hortalizas según el español de España. Para ayudarte a recordarlos, los he organizado según la parte de la planta que se come: los frutos, las hojas, las flores, los tallos, las raíces, los bulbos, las legumbres verdes y los hongos.
En primer lugar, entre las verduras de las que comemos sus frutos se encuentran el pimiento, la guindilla, el pepino, la calabaza, el calabacín y la berenjena.
De otras plantas comemos las hojas, como de la escarola, las acelgas, las espinacas, el repollo, la berza y la lombarda.
También hay verduras en las que la parte comestible son las flores, como la alcachofa, la coliflor y el brócoli.
Por su parte, de los espárragos y el apio se comen los tallos.
Y de otras verduras y hortalizas, las raíces, como de la zanahoria, el boniato, el rábano, la remolacha, el nabo y el jengibre.
Finalmente, hay verduras con bulbos comestibles, como la cebolla, el puerro y el ajo.
Por otra parte, existen legumbres frescas o verdes, como las judías (verdes) y los guisantes, y hongos, como las setas y los champiñones.
Recuerda en mi Zona Premium tienes varias lecciones con juegos y ejercicios para practicar el vocabulario de los alimentos, además de poder descargar fichas con imágenes y audios para ayudarte a recordar cómo se escriben y cómo se pronuncian todas estas palabras.
Y en este vídeo puedes ver todos estos nombres acompañados por imágenes para que entiendas con claridad qué es cada una de estas verduras y hortalizas.
Dulces
Finalmente, vamos a ver más nombres de dulces, es decir, de alimentos elaborados con azúcar, según el español de España.
Uno de los dulces que más se come en el mundo es el chocolate. Normalmente se consume en tabletas, de las que puedes comer un trozo o una onza, y también hay formatos más pequeños como las chocolatinas.
Otro dulce habitual en todo el mundo son las galletas. Hay de muchísimos tipos, como las rellenas, con pepitas de chocolate, etc.
Existen además diferentes tipos de pasteles. Los de gran tamaño, preparados para varias personas, se llaman en España tartas. Tienen muchos sabores diferentes, pero suelen tener forma redonda y en algunos casos tienen varios pisos, como las tartas de boda.
Normalmente de una tarta cada persona come un trozo o una porción.
Cuando estos dulces son de pequeño tamaño, individuales y preparados en pastelería, en España se llaman pasteles.
Y hay otros tipos de dulces como el merengue.
Bollería y golosinas
Por otra parte, tenemos bollería realizada con harina, como el bizcocho, el bollo, la magdalena, el cruasán, la palmera, la rosquilla o el dónut.
Otro tipo bollería suele ir acompañada por otros alimentos dulces como las tortitas y los gofres, que se pueden comer con chocolate, con fruta, con miel, con nata o con mermelada, entre otros.
Existen además golosinas, productos dulces de pequeño tamaño que se comen a cualquier hora, como el helado, que puede tener diferentes sabores y que se sirve muchas veces en un cucurucho.
Otras golosinas muy habituales son los caramelos, las piruletas, las gominolas y los chicles.
Finalmente, en España tenemos algunos postres dulces muy habituales, como el flan, las natillas y el arroz con leche.
Y, para merendar o desayunar, otro dulce típico son los churros, que normalmente se comen acompañados por un chocolate caliente o a la taza.
En este vídeo puedes ver todo este vocabulario acompañado por imágenes para que lo entiendas mejor.
Y recuerda que en Zona Premium, mi área privada con cursos online, tienes varias lecciones para practicar el vocabulario de los alimentos con fichas con imágenes, audios, juegos y ejercicios.
Estupendo!!!!!