Rutina diaria

En este post y en el vídeo que está un poco más abajo repaso los verbos que utilizamos en español para hablar de la rutina diaria, es decir, de las cosas que normalmente hacemos cada día, como despertarse, levantarse, ducharse, desayunar, lavarse los dientes, trabajar, comer, estudiar, cenar, leer un libro, ver la televisión o acostarse.

En el vídeo puedes ver todos estos verbos acompañados por imágenes para que entiendas mejor qué significa cada uno. Y en el texto que está a continuación tienes un ejemplo de cómo utilizarlos con los verbos en primera persona del singular – yo.

Y en mi Zona Premium, mi área privada con cursos online bajo suscripción, puedes hacer juegos y ejercicios para ayudarte a recordar todas estas palabras, además de descargar PDF con materiales complementarios para que puedas repasar todos estos verbos cuando quieras y donde quieras.

En esta área privada hay 5 cursos online con los aspectos clave del español: Gramática, Verbos, Vocabulario, Ortografía y, Lee y Entiende, con más de 200 lecciones en total con más de 155 vídeos, 90 audios, 300 PDF descargables, 600 ejercicios y juegos con las soluciones, etc.

¿Qué hago de lunes a viernes?

Todos los días me despierto a las 7:30 y me levanto rápido.

Después me ducho y me visto.

Luego desayuno un café con leche con una tostada y un zumo.

Después de desayunar, me lavo los dientes y me peino.

Voy al trabajo en coche.

Trabajo desde las 9 hasta las 14 y luego como en un restaurante.

Después de comer vuelvo al trabajo hasta las 18.

Por la tarde, después de trabajar, algunos días hago deporte y otros días hago la compra en el supermercado.

Cuando llego a casa, estudio un rato.

Por la noche, cocino algo y ceno.

Después de cenar, descanso un poco. Normalmente leo un libro o veo la televisión.

A las 23:30 me acuesto y me duermo pronto.

¿Has aprendido los principales verbos que empleamos en español para hablar de la rutina diaria? Repasa todo este vocabulario en este vídeo acompañado por imágenes para que lo entiendas mejor y aprende más palabras en español con el curso de Vocabulario de mi Zona Premium, con vídeos, fichas con imágenes, audios, juegos y ejercicios para practicar.

En esta área privada de la página web hay 5 cursos online con los aspectos clave del español: Gramática, Verbos, Vocabulario, Ortografía y, Lee y Entiende, con más de 200 lecciones en total con más de 155 vídeos, 90 audios, 300 PDF descargables, 600 ejercicios y juegos con las soluciones, etc.

Y en esta página web puedes aprender más vocabulario relacionado con la vida cotidiana, como las partes y los muebles de una casa, los elementos de una ciudad, el vocabulario del colegio y los objetos de de una oficina.

"Tu

2 comentarios en “Rutina diaria”