¿Trabajas en una oficina? ¿Sabes cómo se llaman en español los instrumentos y aparatos que utilizas todos los días? En este artículo y en el vídeo que está un poco más abajo repaso los nombres de los objetos de oficina según el vocabulario que usamos en España.
Entre otros, puedes ver cómo se llaman varios objetos hechos de papel y los instrumentos que se utilizan para escribir, así como los objetos que se emplean para colocar y guardar papeles, para comunicarnos con otras personas y para organizar nuestro tiempo.
Y en mi Zona Premium puedes encontrar varios juegos y ejercicios para practicar todo este vocabulario de los objetos de oficina. En esta área privada de la página web hay 5 cursos online con los aspectos clave del español: Gramática, Verbos, Vocabulario, Ortografía y, Lee y Entiende, con más de 200 lecciones en total con más de 155 vídeos, 90 audios, 300 PDF descargables, 600 ejercicios y juegos con las soluciones, etc.
El principal instrumento de trabajo en una oficina es el ordenador, que tiene varias partes: la pantalla, el teclado y el ratón. Normalmente todas ellas se colocan encima de una mesa de oficina, llamada en español escritorio.
Papeles y objetos para escribir
Si queremos tener en papel un documento que está en nuestro ordenador, lo imprimimos con una impresora.
Y, para tener varios papeles juntos, utilizamos un clip o una grapadora.
En una oficina hay además varios objetos hechos de papel, como los libros, los cuadernos y las libretas.
Por su parte, para escribir o señalar algo en un papel utilizamos un bolígrafo, un rotulador o un lápiz. Podemos borrar lo escrito con un lápiz con una goma y le sacamos punta con un sacapuntas.
En muchas oficinas también hay una pizarra para escribir cosas importantes o para las reuniones.
De otro lado, para colocar y guardar papeles, podemos utilizar varios objetos: una bandeja, una carpeta o un archivador.
También podemos ponerlos en una estantería y meterlos en los cajones de una cajonera o en una caja.
Comunicaciones y organización
Por otra parte, para comunicarnos con otras personas, además de enviar correos electrónicos, podemos llamar por teléfono o enviar una carta, que va metida dentro de un sobre.
Y, para organizar nuestro tiempo, utilizamos el reloj, el calendario y la agenda.
Además, tenemos otros objetos de oficina para realizar otras funciones, como el flexo para dar luz, la calculadora para hacer operaciones matemáticas, las tijeras para cortar y la regla para medir. Y, si algo no nos sirve, los tiramos a la papelera.
Finalmente, cuando salimos de la oficina podemos llevar todo lo que necesitamos dentro de un maletín.
Recuerda que en mi Zona Premium puedes encontrar varios juegos y ejercicios para practicar todas estas palabras, además de descargar una ficha con imágenes y un audio sobre este tema.
En este vídeo puedes ver todos estos objetos de oficina con imágenes de apoyo para que entiendas mejor qué es cada cosa.
Y en este artículo puedes repasar los nombres de las principales profesiones y oficios.