Expresiones con países e idiomas

Aquí puedes ver la clase en directo que impartí en el canal de YouTube de Tu escuela de español sobre las expresiones con países e idiomas más utilizadas en el español de España.

En esta clase expliqué qué significan frases hechas como ‘Despedirse a la francesa‘, ‘Hacerse el sueco‘, ‘Sonar a chino‘ o ‘Ser cabeza de turco‘, además de platos de comida y objetos diversos que llevan como adjetivo el nombre de un país, una nacionalidad o una lengua (tortilla francesa, ensaladilla rusa, filete ruso, bollo suizo, cocina americana, montaña rusa, llave inglesa, etc.).

Además, con ayuda de los asistentes, descubrimos expresiones similares en otros idiomas, viendo que en algunos casos están protagonizadas por los mismos países y en otros no.

Como siempre, las personas que participaron en la clase en directo pudieron preguntarme cualquier duda durante toda la emisión y realizamos entre todos un ejercicio para ver si habían aprendido a utilizar estas frases hechas.

Si quieres aprender más español, suscríbete a mi Zona Premium, una área privada dentro de mi página web con cursos online.

Esta área privada de la página web cuenta con 5 cursos online con los aspectos clave del español: Gramática, Verbos, Vocabulario, Ortografía y, Lee y Entiende, con más de 200 lecciones en total con más de 160 vídeos, 90 audios, 300 PDF descargables, 600 ejercicios y juegos con las soluciones, etc.

Para quieres conocer el significado de todas estas expresiones con países en español, mira la grabación de esta clase en directo en YouTube:

Además, si te interesan las frases hechas y los modismos en español, en otros artículos de esta web te explico qué significan otras expresiones coloquiales en este idioma con alimentos, con animales, con partes del cuerpo, con colores y relacionadas con el tiempo atmosférico.