Abecedario

El español es una lengua bastante fácil de pronunciar debido a que es un idioma fonético, es decir, como norma general se lee como se escribe.

Además, solo cuenta con 24 sonidos, 5 de ellos vocálicos y los otros 19 consonánticos, mientras que su abecedario está formado por 27 letras, 5 vocales y 22 consonantes.

En este vídeo te explico cómo se pronuncia cada una de esas letras según el español de España y con varios ejemplos en cada casa. Y en próximos artículos y vídeos analizaré con detalle los sonidos o fonemas más difíciles, como la R y la RR; la G y la J; la B, la V y la W; la H y CH, y la C, la Z, la Q y la K.

Y, si quieres saber cómo se pronuncian en español el resto de letras y cuándo se escribe cada una de ellas, en esta página tienes una recopilación de todos mis recursos gratuitos de ortografía y pronunciación.