Propósitos de año nuevo

Normalmente cuando comienza un nuevo año nos paramos a reflexionar sobre lo que hicimos durante los últimos doce meses y decidimos hacer cambios en nuestra vida para que esta sea mejor: los llamados en español propósitos de año nuevo.

En este post puedes saber más sobre el significado de esta expresión y también sobre el refrán ‘Año nuevo, vida nueva’, muy usado en España cuando tiene lugar un cambio de año.

Con esta frase indicamos que el 1 de enero va a haber una gran transformación en nuestros hábitos, en nuestras costumbres o en otras cosas importantes de nuestra vida que nos va a hacer vivir mejor.

Este refrán también muestra la esperanza de que el cambio de año acabe con las cosas malas que nos han pasado en los últimos meses, y nos traiga más suerte y nos haga más felices.

Además, es muy habitual que con el comienzo de un nuevo año nos propongamos corregir nuestros hábitos negativos y nos planteemos nuevos retos o proyectos, unos planes que en español se llaman propósitos de año nuevo.

Son una especie de promesas que nos hacemos a nosotros mismos para cumplir durante los próximos meses y que se refieren a cosas que normalmente nos cuesta mucho hacer.

Algunos de los propósitos de año nuevo más típicos son hacer más deporte, comer más sano y dejar de fumar.

También es muy habitual aprovechar el cambio de año para proponerse estudiar un idioma extranjero, como el español. Aunque cualquier momento del año es bueno para empezar a conocer un nuevo idioma y una nueva cultura.