Nombres con varios significados

En este artículo y en el vídeo que está un poco más abajo te muestro 16 nombres o sustantivos muy habituales en español que tienen varios significados.

En muchos casos, uno de los significados se aprende en los niveles iniciales de español y a veces no se tienen en cuenta el resto, a pesar de que la mayoría de las cosas a las que se refieren son también de uso común en la vida cotidiana.

Por eso, he querido reunir todos estos sustantivos para que entiendas bien todos sus significados. En el texto que está a continuación puedes ver sus definiciones y, en el vídeo tienes imágenes para que lo entiendas mejor y para ayudarte a recordar todas estas palabras.

Banco

Un banco es el lugar donde se guarda el dinero y también el asiento que está en un espacio público.

Barra

Una barra es una pieza de pan alargada, el mostrador de un bar y también un signo ortográfico.

Batería

Una batería es el acumulador de electricidad que llevan los aparatos electrónicos y, también el conjunto de instrumentos de percusión que forma un todo y es tocado por una única persona.

Carta

Una carta es el papel escrito que se envía cerrado a otra persona para comunicarse, la lista de platos de un restaurante y también las piezas de unos juegos de azar.

Copa

Una copa es un vaso con pie, el premio que se da en las competiciones deportivas y también la parte superior de un árbol.

Estación

Una estación cada una de las 4 partes en las que se divide el año (primera, verano, otoño e invierno) y, también el lugar donde paran los trenes y los autobuses.

Fuente

Una fuente una instalación de la que sale agua y también el plato grande que se usa para servir los alimentos.

Hoja

Una hoja la lámina de papel en la que se escribe, la parte de las plantas que crece en las ramas y suele ser de color verde, y también la cuchilla de las armas blancas.

Lengua

La lengua es el órgano que se encuentra dentro de la boca y también el idioma.

Mono

El mono es un animal y también una prenda de ropa de una sola pieza que cubre todo el cuerpo.

Muñeca

La muñeca es la articulación que une la mano con el resto del brazo y también un juguete con forma de niña.

Pico

El pico es la parte superior de una montaña, una herramienta para romper piedras y también la boca de las aves.

Planta

Una planta es un organismo vegetal, un nivel dentro de un edificio y también la parte inferior del pie.

Tiempo

El tiempo puede referirse al paso de las horas y minutos, y también al estado atmosférico.

Tierra

La Tierra (con mayúscula inicial) es el planeta en el que vivimos, mientras que la tierra (con minúscula inicial) es la superficie del planeta que no está ocupada por el mar y también el material blando que compone el suelo natural.

Vela

Una vela es el objeto de cera que se usa para dar luz y también la pieza de lona que utilizan los barcos para impulsarse con el viento.

¿Conoces más nombres en español con varios significados? Escríbelos en los comentarios. Y recuerda que en este vídeo puedes ver todos estos sustantivos y definiciones acompañados por imágenes para que lo entiendas mejor.