¿Sabes utilizar correctamente los verbos en español? Con las 20 lecciones del curso de Verbos de mi Zona Premium aprenderás a conjugar y a usar los 14 tiempos verbales en uso del español, así como las formas no personales del verbo (infinitivo, gerundio y participio).
Los verbos son probablemente la mayor dificultad a la que se enfrentan los estudiantes de español porque en este idioma usamos un gran número de tiempos verbales, superior al de la mayoría de las lenguas occidentales.
Además, cada uno de ellos cuenta con seis formas diferentes, una para cada persona, y en todos hay verbos regulares (que siguen las reglas generales de la conjugación) y verbos irregulares (con reglas de conjugación diferentes).
Por eso, he creado un curso específico sobre los verbos para mi área privada. Está formado por un total de 20 lecciones, todas con explicaciones sobre los tiempos verbales en diferentes formatos (vídeos y PDF), acompañadas siempre por materiales descargables y con varios ejercicios para que los suscriptores mi área privada puedan practicar este tema cuando quieran y donde quieran.
En concreto, el curso de Verbos tiene 10 lecciones sobre el modo indicativo: nueve de ellas están dedicadas a la conjugación y los usos de cada uno de los nueve tiempos verbales en uso del indicativo, y la décima se centra en las diferencias entre los tres tiempos del pasado más frecuentes (el pretérito perfecto compuesto, el pretérito indefinido o pretérito perfecto simple y el pretérito imperfecto) con un extenso vídeo que las explica.
Asimismo, hay seis lecciones dedicadas al modo subjuntivo:
- Cuatro lecciones con sendas presentaciones en PDF sobre la conjugación y los usos de sus cuatro tiempos verbales en uso: presente, pretérito perfecto compuesto, pretérito imperfecto y pretérito pluscuamperfecto.
- Una lección sobre las diferencias entre el modo indicativo y el modo subjuntivo.
- Una lección sobre los usos del subjuntivo en las oraciones subordinadas de relativo y en las oraciones subordinadas adverbiales (causales, concesivas, consecutivas, de lugar, finales, modales y temporales).
Además, hay un tema sobre el modo imperativo y otro con una extensa presentación en PDF en la que analizo las principales diferencias entre todos los tiempos verbales en función de sus usos en diferentes contextos:
- Indicar la ubicación temporal de las acciones.
- Hablar de hábitos.
- Expresar probabilidad y hacer hipótesis.
- Expresar deseos
- Expresar gustos, sentimientos, juicios de valor y dudas.
- Hacer peticiones, sugerencias e invitaciones.
- Dar órdenes.
- Dar consejos, recomendaciones y sugerencias.
Finalmente, el curso de Verbos se completa con una lección sobre las formas no personales del verbo (infinitivo, gerundio y participio) y otra sobre las perífrasis verbales que se forman con ellas.
Aquí puedes ver un ejemplo de uno de los tipos de ejercicios de este curso:
Zona Premium de Tu escuela de español
Los suscriptores de mi Zona Premium tienen acceso a este curso completo de Verbos y a los otros cuatro cursos online que he preparado en exclusiva para ellos: Gramática, Vocabulario, Lee y entiende (comprensión lectora y auditiva de textos en español), y Ortografía.
En estos momentos esta área privada cuenta con más de 200 lecciones de todos los niveles (básico, intermedio y avanzado), todas ellas con materiales creados por mí.
En todos los temas hay explicaciones en diversos formatos audiovisuales (vídeos, audios, presentaciones descargables, fichas descargables, imágenes, etc.), acompañadas por varios ejercicios autoevaluables para que cada alumno pueda practicar cuando quiera y comprobar si ha entendido los contenidos.
En total, ya hay más de 160 vídeos, 90 audios, 300 PDF descargables, 600 ejercicios y juegos con las soluciones, etc. Y sigo mejorando y actualizando estos cursos.
Estimada Elena: me parece que el siguiente ejemplo debe de ser presentado en forma de diálogo con el fin de que tenga sentido:
4. – Para mí está claro que el español es un idioma más fácil que el alemán.
– Pues yo no creo que el español sea más fácil, creo que es más difícil.
En el caso de que se trate de la opinión de una persona, entonces tendríamos que suprimir la negación en una de las oraciones y agregarla en la última para que no haya contradicción en lo expresado:
4. Para mí está claro que el español es un idioma más fácil que el alemán. Pues yo no() creo que el español es más fácil que el alemán, creo que no() es más difícil.
De lo contrario quien estudie español se confundirá, no podrá orientarse inmediatamente. ¡Gracias! (Me olvidaba decirte que también hay que corregir la puntuación en la primera oración).