La entonación y el ritmo del español

Aquí puedes ver la clase en directo que impartí en el canal de YouTube de Tu escuela de español sobre la entonación y el ritmo del español.

En esta clase analicé cuáles son las principales características de la entonación del español, es decir, de las variaciones de tono de voz que realizamos al hablar. Además, expliqué en qué se diferencia de la entonación de otros idiomas, como la del inglés, el portugués o el francés.

Asimismo, en esta clase mostré cómo es el ritmo con el que hablamos en español, es decir, la proporción entre los acentos, las pausas y otros elementos relacionados con la pronunciación, también comparándolo con el de otras lenguas. El objetivo de esta clase era ayudar a mis alumnos a mejorar su expresión oral en español, ayudándoles a reducir su acento extranjero y a lograr que los hablantes nativos comprendan mejor lo que quieren decir.

Y, como siempre, los asistentes pudieron preguntarme cualquier duda durante toda la clase, cuyas respuestas puedes ver en este vídeo.

Aquí puedes ver el vídeo con la grabación de mi clase en YouTube sobre la entonación y el ritmo del español por si no pudiste asistir al directo o por si quieres volver a ver esta clase:

Y, si quieres saber cómo se pronuncian en español el resto de letras y cuándo se escribe cada una de ellas, en esta página tienes una recopilación de todos mis recursos gratuitos de ortografía y pronunciación.