Usos del condicional

Aquí puedes ver la clase en directo que impartí en el canal de YouTube de Tu escuela de español sobre un tiempo verbal bastante especial: el condicional.

Al contrario que el resto de tiempos del modo indicativo, el condicional no se limita a un periodo temporal, sino que se puede utilizar para hablar del presente, del futuro y del pasado. En la clase en directo expliqué con detalle los 5 usos que tiene el condicional: expresar cortesía en peticiones e invitaciones, dar consejos, expresar deseos para el presente y el futuro, hablar del futuro del pasado y hacer hipótesis en un pasado terminado.

Como siempre, los asistentes pudieron hacer varios ejercicios para ver si habían entendido todo y también pudieron preguntar todas sus dudas.

Aquí puedes ver el vídeo con la grabación de mi clase en directo en YouTube sobre el condicional por si no pudiste asistir al directo o por si quieres volver a ver esta clase:

Libro ‘Domina los verbos en español’

El material que utilicé en esta clase en directo procede de mi primer libro, Domina los verbos en español, creado por mí para ayudar a los estudiantes de este idioma a entender cómo y cuándo deben utilizar todos los tiempos verbales en este idioma.

Con las 20 lecciones de mi libro de Verbos aprenderás cómo se conjugan y cómo se usan los 14 tiempos verbales que empleamos en español de los modos indicativo, imperativo y subjuntivo, así como las formas no personales del verbo (infinitivo, gerundio y participio). Todas las lecciones cuentan con varios ejercicios, con las soluciones de todos al final del libro.

Este manual tiene 176 páginas distribuidas en 20 lecciones. En ellas aprenderás a conjugar y a usar correctamente los 14 tiempos verbales que empleamos en la actualidad en español de los modos indicativo, imperativo y subjuntivo, así como las formas no personales del verbo (infinitivo, gerundio y participio).

Todas las lecciones cuentan con varios ejercicios para practicar lo aprendido y puedes consultar las soluciones de todos ellos al final del libro para que compruebes por ti mismo si lo has entendido todo.

El libro se puede comprar en 3 versiones: en papel, en PDF imprimible y en PDF no imprimible.

Y en mi Zona Premium puedes encontrar un curso completo dedicado a los Verbos, con vídeos, materiales complementarios en PDF descargables y numerosos ejercicios para practicar uno de los temas más difíciles del español.