Animales domésticos y salvajes

¿Te gustan los animales? ¿Sabes sus nombres en español? En este post y en el vídeo que está un poco más abajo puedes aprender o repasar cómo se llaman en español los principales animales domésticossalvajes.

Y en el curso de Vocabulario de mi Zona Premium tienes varios juegos y ejercicios para ayudarte a recordar todas estas palabras.

En esta área privada de mi página web hay 5 cursos online con los aspectos clave del español: Gramática, Verbos, Vocabulario, Ortografía y, Lee y Entiende, con más de 200 lecciones en total con más de 155 vídeos, 90 audios, 300 PDF descargables, 600 ejercicios y juegos con las soluciones, etc.

Clasificaciones

Hay varias formas de clasificar a los animales. En este post vamos a revisar dos tipos de clasificaciones: según la estructura de su cuerpo y según el lugar en el que viven.

En el primer caso, nos encontramos con animales con esqueleto, es decir, con huesos como:

• Los mamíferos, que son los que toman leche de sus madres cuando son pequeños.
  • Las aves, que tienen alas y normalmente vuelan.
  • Los peces, que viven dentro del agua.
  • Los reptiles, que no tienen pies y se arrastran para moverse.

Y además hay animales sin esqueleto, es decir, sin huesos, como los insectos, que tienen seis patas y alas.

Por otra parte, según el lugar en el que viven, podemos dividir a los animales en dos grandes grupos:

• Animales domésticos, que están acostumbrados a vivir junto a los seres humanos.
  • Animales salvajes, que viven en libertad en su hábitat natural.

Domésticos

Dentro de los animales domésticos, en casa puedes tener animales de compañía, también llamados mascotas. Los más comunes son el perro y el gato. También puedes tener un pájaro en una jaula y un pez o varios peces en una pecera.

Y, aunque no suele ser un animal de compañía, hay otro animal que a veces se mete en las casas: el ratón.

Existen además numerosos animales de granja. Los más habituales en España son la vaca; el cerdo; el caballo; el burro; el conejo; la oveja y su cría, el cordero; el gallo, la gallina y su cría, el pollo; el pato y el pavo. En el vídeo que está situado un poco más abajo tienes todos estos nombres junto a imágenes de cada animal para que los identifiques mejor.

Salvajes

En cuanto a los animales salvajes, algunos viven en el bosque, como el oso, la ardilla y el búho.

Otros animales salvajes viven en la selva, como el mono, el león, el tigre, la cebra, el elefante, la jirafa, el rinoceronte y el hipopótamo.

Mientras que en el desierto vive el camello.

Aire y mar

Por otra parte, por el aire vuelan los pájaros y, también insectos como la mosca, la abeja y la mariposa.

Además, hay otros animales sin esqueleto que no vuelan y que no son insectos, como la araña, el caracol y el gusano.

Por su parte, en el mar viven animales como la ballena, el tiburón y el delfín.

Y, finalmente, hay animales que viven a veces dentro del agua y a veces fuera del agua, como, en las zonas heladas, el pingüino y la foca.

Y en zonas más cálidas, en el río o en el mar, el cocodrilo, el cangrejo, la tortuga, la rana y la serpiente.

En mi Zona Premium tienes una lección sobre este tema con una ficha con imágenes y un audio, así como varios juegos y ejercicios para practicar.

Por otra parte, en este post puedes ver qué significan 15 expresiones con animales que se emplean mucho en España para calificar a una persona.

Y en este vídeo puedes repasar los nombres de todos estos animales en español con imágenes de apoyo para ayudarte a recordarlos.