Centros sanitarios y medicamentos

En este artículo y en el vídeo que está un poco más abajo puedes aprender o repasar el vocabulario más importante en español relativo a los centros sanitarios (los hospitales y los centros de salud), con sus espacios principales y los tipos de pruebas médicas y tratamientos más habituales, así como los nombres de los distintos tipos de medicamentos y de los objetos relacionados con la salud que más se compran en una farmacia.

Y en mi Zona Premium puedes practicar todas estas palabras con varios juegos y ejercicios. En esta área privada de la página web hay 5 cursos online con los aspectos clave del español: Gramática, Verbos, Vocabulario, Ortografía y, Lee y Entiende, con más de 200 lecciones en total con más de 155 vídeos, 90 audios, 300 PDF descargables, 600 ejercicios y juegos con las soluciones, etc.

Centros sanitarios

Si te sientes mal, puedes ir a un hospital o a un centro de salud, que son más pequeños y donde no hay camas para los pacientes.

En este artículo puedes repasar los nombres de los órganos internos del cuerpo humano para ayudarte a describir los síntomas de una enfermedad.

Por su parte, los enfermos que necesitan una atención más rápida van a Urgencias, donde llegan de vez en cuando ambulancias con pacientes graves a los que se llevan en camillas.

En los hospitales también hay quirófanos donde los cirujanos realizan operaciones usando bisturíes y cubiertos por mascarillas.

Pruebas y tratamientos

Los médicos te pueden hacer pruebas como ponerte el termómetro para ver si tienes fiebre, escuchar los sonidos internos del cuerpo con un estetoscopio o hacerte un análisis de sangre, una radiografía o una ecografía.

Si lo necesitas, te pueden poner una inyección o hacerte una transfusión de sangre.

Y, si tienes una herida o un hueso roto, te ponen una venda o una escayola.

Además, si luego necesitas ayuda para caminar, puedes usar unas muletas o una silla de ruedas.

Medicamentos

Y, para comprar medicamentos (también llamados medicinas), tienes que ir a una farmacia. Si es de noche o domingo, tendrás que buscar una farmacia de guardia.

Entre otros, puedes comprar pastillas, gotas o un inhalador.

Para algunos de estos medicamentos necesitarás una receta médica firmada por un doctor.

En la farmacia también puedes comprar otros productos como tiritas, cremas, gasas, algodón, un test de embarazo o un collarín

Y en tu casa puedes guardar todos estos medicamentos y productos en un botiquín.

Si no sabes qué es alguna de estas cosas, en el vídeo tienes los nombres acompañados por imágenes para que entiendas qué son. Y recuerda que en el curso de Vocabulario de mi Zona Premium puedes practicar todas estas palabras con varios juegos y ejercicios.

"Tu