Internet y nuevas tecnologías

La forma de comunicarnos ha cambiado mucho en los últimos años y, en la actualidad internet y las nuevas tecnologías son imprescindibles para estar conectados con nuestros amigos y para mantenernos informados sobre lo que pasa en el mundo.

En este artículo te muestro el vocabulario más importante en el español de España sobre los ordenadores y la informática, los distintos tipos de teléfonos y las cosas que podemos hacer en internet, como conectarnos a una red Wi-Fi, navegar y buscar algo, enviar y recibir correos electrónicos, chatear y usar alguna red social.

Y en mi Zona Premium puedes encontrar varios juegos y ejercicios para practicar todo este vocabulario relativo a internet y las nuevas tecnologías.

En esta área privada de la página web hay 5 cursos online con los aspectos clave del español: Gramática, Verbos, Vocabulario, Ortografía y, Lee y Entiende, con más de 200 lecciones en total con más de 155 vídeos, 90 audios, 300 PDF descargables, 600 ejercicios y juegos con las soluciones, etc.

Ordenadores

Los ordenadores se pueden utilizar para trabajar (ve a este artículo para repasar el vocabulario de la oficina) y para estudiar (ve a este artículo para repasar el vocabulario de la clase y el colegio).

Los principales elementos que componen un ordenador se llaman en el español de España la pantalla, la torre, el teclado y el ratón. Si no sabes cuál es cada uno, en el vídeo que está situado un poco más abajo puedes ver estos nombres acompañados por imágenes.

Además, en lugar de tener estos cuatro elementos por separado, puedes tener todo junto si utilizas un ordenador portátil, llamado en España coloquialmente portátil.

Por otra parte, para hacer una copia en papel de un documento, tienes que usar una impresora.

También puedes guardar ese documento en tu ordenador o un dispositivo de almacenamiento, como un CD (pronunciado en España ‘cedé‘), un DVD (pronunciado en España ‘deuvedé‘) y un pendrive, pincho o lápiz USB (pronunciado en España ‘uesebé‘).

Teléfono

Respecto a los teléfonos, puedes tener un casa un teléfono fijo y también un móvil (llamado celular en América Latina).

Cada vez más personas usan estos teléfonos o una tableta para navegar por internet.

Puedes conectarte a internet utilizando una red Wi-Fi (pronunciado en España ‘güi-fi‘). Estas redes pueden ser libres o estar protegidas, de forma que, para poder acceder a ellas, es necesario tener un nombre de usuario y una contraseña.

Además, para navegar por internet, necesitas usar un navegador como Chrome o Safari. Y, si quieres buscar algo, utilizas un buscador como Google.

También puedes colgar o subir a internet documentos o fotos y, si encuentras algo que te interesa, pinchar en el enlace y descargar o bajar esos archivos.

Por otra parte, uno de los usos más habituales de internet es enviar y recibir correos electrónicos. ¿Sabes cómo se lee una dirección de correo electrónico en español? Recuerda que este símbolo @ se llama arroba, esto es un guion medio y esto _ es un guion bajo.

Cuando envías un correo electrónico, puedes adjuntar documentos o imágenes. Y, cuando lo recibes, puedes descargarlos y guardarlos en tu ordenador, en la carpeta que tú quieras.

Redes sociales

¿Te gusta chatear? En español usamos este verbo para describir la acción de mantener una conversación en un chat.

Asimismo, probablemente estés en alguna red social, como Facebook, Twitter, Linkedin o YouTube. En el vídeo puedes cómo pronunciamos los nombres de estas redes sociales en España, algo que resulta muy curioso a los extranjeros porque en algunos casos pronunciamos el nombre en inglés, en otros en español y a veces usamos una combinación de los dos idiomas.

Y recuerda que en mi Zona Premium tienes varios juegos y ejercicios para practicar todas estas palabras, además de poder descargar una ficha con imágenes y un audio sobre este tema.

También puedes ver en el vídeo el resto del vocabulario sobre internet y nuevas tecnologías que te he mostrado en este post con imágenes de apoyo para que lo entiendas mejor.