Tu escuela de español https://www.tuescueladeespanol.es Academia online de enseñanza de español para extranjeros creada por Elena Prieto. Puedes aprender español con mis clases individuales por Skype, con los cursos online de mi Zona Premium y con mis materiales (libro de Verbos, infografías de gramática y vocabulario, etc.). Fri, 14 Dec 2018 15:48:06 +0000 es-ES hourly 1 https://www.tuescueladeespanol.es/wp-content/uploads/2018/09/cropped-Favicon-1-32x32.png Tu escuela de español https://www.tuescueladeespanol.es 32 32 Con los podcasts de Tu escuela de español podrás ampliar tus conocimientos sobre este idioma con explicaciones claras y sencillas sobre los aspectos más complicados de la gramática, la pronunciación y el vocabulario españoles. Además, podrás conocer más sobre las costumbres, la forma de vida y otros aspectos de la realidad cotidiana de España. Tu escuela de español Tu escuela de español elena@tuescueladeespanol.es elena@tuescueladeespanol.es (Tu escuela de español) Aprende gramática, fonética y vocabulario españoles, y conoce las costumbres y la forma de vida en España Tu escuela de español https://www.tuescueladeespanol.es/wp-content/uploads/powerpress/Logo-cuadrado-2.jpg https://www.tuescueladeespanol.es TV-Y Mejora tu comprensión de textos en español con mi nuevo libro https://www.tuescueladeespanol.es/blogs/nuevo-libro-comprension-de-textos-en-espanol/ https://www.tuescueladeespanol.es/blogs/nuevo-libro-comprension-de-textos-en-espanol/#respond Wed, 05 Dec 2018 12:43:32 +0000 https://www.tuescueladeespanol.es/?p=19036 Tu escuela de español publicará el próximo 1 de enero su segundo libro, Por fin entiendo español, diseñado por mí para ayudar a los estudiantes a mejorar su comprensión de textos en español. En este post puedes ver cómo es el libro y descargar gratis una lección de ejemplo.

The post Mejora tu comprensión de textos en español con mi nuevo libro appeared first on Tu escuela de español.

]]>
Hoy os quiero contar una novedad de Tu escuela de español que me hace muy feliz: el 1 de enero de 2019 se publicará mi segundo libro, Por fin entiendo español, diseñado por mí para ayudar a los estudiantes a mejorar su comprensión de textos en español. Aquí podéis ver la portada del libro, que se venderá tanto en papel como en una edición digital en PDF.


Después del éxito de mi primer libro, Domina los verbos en español, dedicado a la conjugación y los usos de los tiempos verbales, he trabajado muy duro estos últimos meses para crear una nueva publicación con textos para estudiantes de todos los niveles, todos acompañados por audios para que cada alumno decida si quiere trabajar su comprensión lectora, su comprensión auditiva o ambas a la vez, y varios ejercicios de comprensión (con las soluciones de todos al final del libro).

El libro tiene 184 páginas divididas en 40 lecciones: 8 de nivel básico (A1-A2), 18 de nivel intermedio (B1) y 14 de nivel avanzado (B2-C1). En cada una de ellas hay un artículo similar a los que se publican cada día en un periódico y de todas las secciones que contienen este tipo de publicaciones: sociedad, cultura, política, economía, turismo, educación, medios de comunicación, deportes, sanidad, ciencia, justicia, vivienda, etc.

Todos los artículos han sido adaptados por mí para que la gramática y el vocabulario que contienen puedan ser comprendidos por aprendices del nivel correspondiente. Después de leerlos o escucharlos, se pueden hacer varios ejercicios para trabajar distintos aspectos de la lengua española.

En ellos se tratan diversos asuntos de la actualidad de España, como los principales hábitos y la forma de vida de los españoles, las celebraciones y fiestas más importantes del país (la Navidad, la Semana Santa, los carnavales y las fiestas patronales), grandes acontecimientos históricos como la Guerra Civil y personajes clave de la historia de nuestro país como los Reyes Católicos, el escritor Miguel de Cervantes o el pintor Francisco de Goya. Y también hay artículos sobre asuntos más generales de interés mundial.

Aquí puedes ver un ejemplo de una de las lecciones de nivel intermedio, con un artículo escrito por mí en el que analizo los 10 estereotipos más extendidos en todo el mundo sobre los españoles y te cuento si son verdad o mentira.

¿Quieres conseguir gratis esta lección y conocer mejor el libro Por fin entiendo el español? Solo tienes que pinchar en el botón situado aquí debajo y la recibirás en tu e-mail. Tendrás el artículo original y un resumen de los ejercicios de comprensión sobre este texto que hay en el libro.

The post Mejora tu comprensión de textos en español con mi nuevo libro appeared first on Tu escuela de español.

]]>
https://www.tuescueladeespanol.es/blogs/nuevo-libro-comprension-de-textos-en-espanol/feed/ 0
Clase en directo en YouTube sobre las oraciones condicionales https://www.tuescueladeespanol.es/blogs/reglas-espanol/clases-en-directo-youtube/oraciones-condicionales/ https://www.tuescueladeespanol.es/blogs/reglas-espanol/clases-en-directo-youtube/oraciones-condicionales/#respond Tue, 04 Dec 2018 10:55:41 +0000 https://www.tuescueladeespanol.es/?p=19026 Aquí puedes ver el vídeo con la grabación de mi clase en directo en el canal de YouTube de Tu escuela de español sobre las oraciones condicionales , formadas por una subordinada con la conjunción si que establece una condición y por una frase principal que muestra una consecuencia.

The post Clase en directo en YouTube sobre las oraciones condicionales appeared first on Tu escuela de español.

]]>
El 3 de diciembre impartí una nueva clase en directo en el canal de YouTube de Tu escuela de español sobre las oraciones condicionales. Este tipo de oraciones están formadas por un nexo condicional (el más habitual es ‘si‘, aunque hay otros) seguido de una oración subordinada que establece una condición y por una oración principal que muestra una consecuencia.

En español existen tres tipos de oraciones condicionales atendiendo a su grado de realidad: reales, en las que, si se cumple la condición, se cumplirá la consecuencia; poco probables, en las que el hablante considera muy difícil que se cumpla la condición y, por tanto, que se cumpla la consecuencia, e imposibles, que no se pueden cumplir porque la condición no tuvo lugar en el pasado y el pasado no se puede cambiar.

En esta clase en directo explicaré con detalle qué tiempos verbales se pueden usar en cada uno de estos tipos de frases dependiendo de la ubicación temporal de la condición y de la consecuencia, y de lo que el hablante quiera decir.

Como siempre, los asistentes pudieron hacer varios ejercicios para ver si habían entendido todo y también pudieron preguntar todas sus dudas.

El material que usé en esta clase procede del curso de Gramática de mi Zona Premium, donde hay dos lecciones sobre este tema, con dos vídeos acompañados por materiales descargables en PDF para poder repasarlo en cualquier lugar y en cualquier momento, y con más ejercicios para practicar.

Practica con los ejercicios y las lecciones de mi Zona Premium

Suscríbete a mis cursos online de Gramática, Verbos, Vocabulario, Ortografía y, Lee y entiende por tan solo 15 € / mes y mejora tu español

Aquí puedes ver el vídeo con la grabación de mi clase en directo en YouTube sobre las oraciones condicionales por si no pudiste asistir al directo o por si quieres volver a ver esta clase:

Tu escuela de espanol en YouTube

Próxima clase en directo en YouTube el 7 de enero

Mi próxima clase en directo en el canal de YouTube de Tu escuela de español será el lunes 7 de enero de 2019 a la hora habitual, las 20 horas (horario de Europa Central). En esta ocasión serán mis seguidores los que elijan el tema con el que vamos a empezar el nuevo año, así que, si tienes sugerencias sobre de qué te gustaría que hablara en esa clase, escríbelas en los comentarios.

Durante el próximo año seguiré realizando nuevas clases en directo en mi canal de YouTube el primer lunes de cada mes. En estas clases explicaré temas difíciles o importantes del español de todos los niveles para ayudar a mis seguidores a mejorar su conocimiento de este idioma y resolver sus dudas.

The post Clase en directo en YouTube sobre las oraciones condicionales appeared first on Tu escuela de español.

]]>
https://www.tuescueladeespanol.es/blogs/reglas-espanol/clases-en-directo-youtube/oraciones-condicionales/feed/ 0
Usos del modo subjuntivo II https://www.tuescueladeespanol.es/blogs/usos-del-modo-subjuntivo-2/ https://www.tuescueladeespanol.es/blogs/usos-del-modo-subjuntivo-2/#respond Fri, 30 Nov 2018 19:39:41 +0000 https://www.tuescueladeespanol.es/?p=18994 En este vídeo vemos más usos del modo subjuntivo en español: dar recomendaciones, consejos y sugerencias; dar y transmitir peticiones, órdenes y prohibiciones, y expresar dudas y hacer suposiciones.

The post Usos del modo subjuntivo II appeared first on Tu escuela de español.

]]>
En este vídeo vemos más usos del modo subjuntivo en español: dar recomendaciones, consejos y sugerencias; dar y transmitir peticiones, órdenes y prohibiciones, y expresar dudas y hacer suposiciones.

Además de darte varios ejemplos de cada uno de estos usos, en el vídeo incido en dos cuestiones especialmente complejas: qué modo verbal hay que usar para transmitir palabras de otros (estilo indirecto) usando el verbo decir y las diferentes fórmulas para expresar dudas en este idioma, algunas de las cuales van seguidas de indicativo y no de subjuntivo.

Recuerda que en el vídeo anterior puedes ver otros cuatro usos del modo subjuntivo en español: expresar deseos; expresar gustos, sentimientos y emociones; expresar valoraciones subjetivas y negar ya opiniones conocidas. Y que puedes ver además otro vídeo en el que analizo las principales diferencias entre los modos verbales indicativo y subjuntivo.

Si quieres profundizar en este tema, en el Curso de Verbos de mi Zona Premium encontrarás varias lecciones dedicadas al subjuntivo, todas con ejercicios y materiales en PDF descargables. Además, con mi libro Domina los verbos en español puedes aprender la conjugación y los usos de todos los tiempos verbales en español.

Aprende a conjugar y a usar todos los tiempos verbales

Con las 20 lecciones de mi libro de Verbos aprenderás cómo se conjugan y cómo se usan los 14 tiempos verbales que empleamos en español de los modos indicativo, imperativo y subjuntivo, así como las formas no personales del verbo (infinitivo, gerundio y participio). Todas las lecciones cuentan con varios ejercicios, con las soluciones de todos al final del libro.


Tu escuela de espanol en YouTube

The post Usos del modo subjuntivo II appeared first on Tu escuela de español.

]]>
https://www.tuescueladeespanol.es/blogs/usos-del-modo-subjuntivo-2/feed/ 0
Usos del modo subjuntivo I https://www.tuescueladeespanol.es/blogs/usos-del-modo-subjuntivo-i/ https://www.tuescueladeespanol.es/blogs/usos-del-modo-subjuntivo-i/#respond Mon, 26 Nov 2018 21:14:54 +0000 https://www.tuescueladeespanol.es/?p=18946 En este vídeo te explico con detalle cuatro de los principales usos del modo subjuntivo en español: expresar deseos; expresar gustos, sentimientos y emociones; expresar valoraciones subjetivas y negar opiniones conocidas.

The post Usos del modo subjuntivo I appeared first on Tu escuela de español.

]]>
En un vídeo anterior te expliqué las principales diferencias entre los modos verbales indicativo y subjuntivo, y en este vídeo vemos con detalle cuatro de los principales usos del modo subjuntivo en español: expresar deseos; expresar gustos, sentimientos y emociones; expresar valoraciones subjetivas y negar opiniones conocidas.

En todos los casos muestro varios ejemplos y, te explico las diferencias con construcciones parecidas que van en indicativo en español y que suelen generar muchos problemas a los aprendices de esta lengua.

En el siguiente vídeo veremos otros tres importantes usos del modo subjuntivo y en mi Zona Premium puedes encontrar varios ejercicios para que puedas practicar este tema, además de materiales complementarios del vídeo en PDF descargables.

Además, con mi libro Domina los verbos en español puedes aprender la conjugación y los usos de todos los tiempos verbales en español.

Aprende a conjugar y a usar todos los tiempos verbales

Con las 20 lecciones de mi libro de Verbos aprenderás cómo se conjugan y cómo se usan los 14 tiempos verbales que empleamos en español de los modos indicativo, imperativo y subjuntivo, así como las formas no personales del verbo (infinitivo, gerundio y participio). Todas las lecciones cuentan con varios ejercicios, con las soluciones de todos al final del libro.


Tu escuela de espanol en YouTube

The post Usos del modo subjuntivo I appeared first on Tu escuela de español.

]]>
https://www.tuescueladeespanol.es/blogs/usos-del-modo-subjuntivo-i/feed/ 0
Aprende más español con las 150 lecciones de mi Zona Premium https://www.tuescueladeespanol.es/blogs/aprende-mas-espanol-zona-premium/ https://www.tuescueladeespanol.es/blogs/aprende-mas-espanol-zona-premium/#respond Thu, 15 Nov 2018 14:29:06 +0000 https://www.tuescueladeespanol.es/?p=18734 ¿Conoces mi Zona Premium, mi área privada para exclusiva para suscriptores? En este espacio puedes aprender más español y practicar cuando quieras y donde quieras con las 150 lecciones elaboradas por mí para mis 5 cursos online de Gramática, VocabularioVerbos, Ortografía y, Lee y entiende (comprensión lectora y auditiva de textos).

The post Aprende más español con las 150 lecciones de mi Zona Premium appeared first on Tu escuela de español.

]]>
¿Conoces mi Zona Premium, mi área privada para aprender español exclusiva para suscriptores? En este espacio puedes aprender más español y practicar cuando quieras y donde quieras con mis 5 cursos online de Gramática, VocabularioVerbos, Ortografía y, Lee y entiende (comprensión lectora y auditiva de textos).

En total, mi Zona Premium tiene ahora mismo 150 lecciones y cada mes publico nuevos temas de alguno de los cursos. Todas las lecciones están catalogadas por niveles: básico (A1-A2), intermedio (B1) y avanzado (B2-C1).

Todos los contenidos de estas lecciones han sido elaborados por mí e incluyen explicaciones sobre el tema que tratan en diversos formatos (vídeos, audios, presentaciones, fichas con imágenes, etc.) acompañadas por varios ejercicios autoevaluables (con un doble sistema de puntuaciones en cada lección y en cada curso: individual y en comparación con el resto de alumnos para que cada suscriptor pueda ver su evolución). Además, en todos los temas hay varios materiales descargables para que los alumnos puedan repasar lo aprendido sin necesidad de estar conectados a mi página web.

Suscríbete ahora a mi Zona Premium y mejora tu español con mis lecciones exclusivas, estudiando cuando quieras y donde quieras. Por tan solo 15 euros mes tendrás acceso ilimitado a todo el contenido de mi área privada.

Practica con los ejercicios y las lecciones de mi Zona Premium

Suscríbete a mis cursos online de Vocabulario, Gramática, Verbos, Ortografía y, Lee y entiende por tan solo 15 € / mes y mejora tu español

Curso de Gramática

En las 34 lecciones del curso de Gramática puedes repasar temas de todos los niveles como las diferencias entre los verbos ser y estar, los usos de los artículos determinados e indeterminados, las preposiciones (de lugar y de tiempopor y para…), el verbo gustar, las diferencias entre muy y mucho, las oraciones comparativas, los posesivos, el género de los nombres, cómo se forman los plurales, las diferencias entre ir y venir, el verbo soler, las oraciones condicionales, los verbos de cambio, los relativos o los superlativos.

En cada lección encontrarás un vídeo con una explicación detallada sobre un tema concreto de gramática. Podrás ver cada vídeo online y descargar tanto una transcripción como una presentación del mismo, ambas en PDF. Y también podrás hacer varios ejercicios autoevaluables para trabajar el tema explicado en el vídeo.

Curso de Verbos

Por su parte, el curso de Verbos está ya completo y cuenta con 20 lecciones: 11 temas dedicados a los tiempos verbales del indicativo y otros 6 dedicados al subjuntivo, una lección con una comparación entre los tiempos verbales en función de sus usos, otra sobre las formas no personales del verbo (infinitivo, gerundio y participio) y una última sobre las perífrasis verbales.

En cada lección encontrarás una presentación en la que explico con detalle la conjugación, las terminaciones y las irregularidades de cada tiempo verbal, además de cuándo se utiliza. Puedes ver las presentaciones online o descargarlas en tu ordenador o en tu tableta en formato PDF.

Además, los temas más complicados, como las diferencias entre los pasados y entre los modos indicativo y subjuntivo, cuentan con vídeos para ayudar a mis alumnos a entenderlos mejor. Cada uno de ellos está acompañado por una transcripción en texto y una presentación, las dos en PDF descargables.

Y, como en el resto de mi área privada exclusiva para suscriptores, en todas las lecciones hay varios ejercicios autoevaluables.

Curso de Vocabulario

El curso de Vocabulario de mi Zona Premium tiene ya más de 40 lecciones de todos los niveles (básico, intermedio y avanzado) diseñadas por mí para que los estudiantes de español puedan aprender o repasar los nombres de los números,las horas, los días y los meses, los elementos de la casa (los muebles, los electrodomésticos, los utensilios de cocina y mesa, y las tareas domésticas), los alimentos, la ropa y los complementos, el cuerpo humano y las posturas corporales, la higiene y la estética, la ciudad (partes más importantes, principales edificios, tiendas y otros espacios), los medios de transporte, el clima y el tiempo atmosférico, la familia y los estados civiles, las profesiones, los objetos de oficina, los animales, los deportes, la tecnología, la medicina, la música, los juegos y juguetes, y la playa, entre otros temas.

En todas estas lecciones se muestra el vocabulario que se va a trabajar, agrupado por temáticas y dividido por niveles, a través de fichas con imágenes y textos, acompañadas por audios, y en algunos también hay vídeos. Después de leer todas estas palabras y escuchar cómo se pronuncian, el alumno puede repasarlas en un área de exploración interactiva con imágenes, audios y textos, o, si lo prefiere, puede practicar lo aprendido completando un juego interactivo y varios ejercicios.

Curso de Ortografía

Por su parte, mi Curso de Ortografía tiene ya 17 lecciones centradas en la escritura dentro de las palabras de las letras más problemáticas de español (la G y la J, la B y la V, la R y la RR, la LL y la Y, la H y la X) y en las reglas de acentuación. Y en las próximas lecciones repasaré cuándo se escriben en español las letras C, Z, Q y K; cuándo se emplean las mayúsculas y las minúsculas; cómo escribir las abreviaturas y los símbolos, y los usos de los diferentes signos de puntuación (coma, punto, punto y coma, dos puntos, puntos suspensivos…), entre otras cuestiones.

En todas las lecciones hay vídeos exclusivos elaborados por mí analizando cada una de estas reglas de ortografía que solo podrás ver en esta área privada. Cada vídeo está acompañado por una transcripción en texto y una presentación del mismo, ambas en PDF descargables. Y, como en el resto de cursos, todas cuentan con varios ejercicios autoevaluables.

Curso Lee y Entiende

Finalmente, el curso Lee y Entiende, dedicado a mejorar la compresión textual y auditiva en español, tiene en estos momentos 37 lecciones. En cada una de ellas hay un artículo sobre un tema de actualidad escrito por mí y adaptado al nivel indicado (básico, intermedio y avanzado), acompañado por un audio y por cuatro ejercicios autoevaluables para trabajar distintos aspectos de la lengua española: comprensión general de un texto, localización de datos clavevocabulario específico del tema y formación de palabras.

En este curso hay artículos de temáticas muy variadas centradas en la actualidad española, como los principales hábitos y la forma de vida de los españoles, las celebraciones y fiestas más importantes del país (Navidad, Semana Santa, Carnavales y fiestas patronales), grandes acontecimientos históricos como la Guerra Civil y personajes clave de nuestro país como los Reyes Católicos, el escritor Miguel de Cervantes o el pintor Francisco de Goya. Asimismo, hay artículos de otras secciones como política, economía, educación, sociedad, cultura, turismo, deportes, sanidad, ciencia, vivienda, justicia, etc.

En este vídeo puedes ver cómo es la Zona Premium de Tu escuela de español y qué contenidos tienen sus cursos:

Mejora tu español con los cursos online de mi Zona Premium

Suscríbete a mi área privada por solo 15 € / mes y practica español cuando quieras y donde quieras con mis 150 lecciones de gramática, tiempos verbales, vocabulario, ortografía y comprensión de textos, todas con materiales online y descargables, juegos y ejercicios exclusivos.

The post Aprende más español con las 150 lecciones de mi Zona Premium appeared first on Tu escuela de español.

]]>
https://www.tuescueladeespanol.es/blogs/aprende-mas-espanol-zona-premium/feed/ 0
Clase en directo en YouTube sobre el condicional https://www.tuescueladeespanol.es/blogs/reglas-espanol/clases-en-directo-youtube/condicional/ https://www.tuescueladeespanol.es/blogs/reglas-espanol/clases-en-directo-youtube/condicional/#respond Tue, 13 Nov 2018 12:30:43 +0000 https://www.tuescueladeespanol.es/?p=18743 El 12 de noviembre impartí una nueva clase en directo en el canal de YouTube de Tu escuela de español sobre el condicional, un tiempo verbal bastante especial porque, al contrario que el resto de tiempos del modo indicativo, no se limita a un periodo temporal, sino que se puede utilizar para hablar del presente, del futuro y del pasado.

The post Clase en directo en YouTube sobre el condicional appeared first on Tu escuela de español.

]]>
El pasado 12 de noviembre impartí una nueva clase en directo en el canal de YouTube de Tu escuela de español sobre un tiempo verbal bastante especial: el condicional.

Al contrario que el resto de tiempos del modo indicativo, el condicional no se limita a un periodo temporal, sino que se puede utilizar para hablar del presente, del futuro y del pasado. En la clase en directo expliqué con detalle los 5 usos que tiene el condicional: expresar cortesía en peticiones e invitaciones, dar consejos, expresar deseos para el presente y el futuro, hablar del futuro del pasado y hacer hipótesis en un pasado terminado.

Como siempre, los asistentes pudieron hacer varios ejercicios para ver si habían entendido todo y también pudieron preguntar todas sus dudas.

El material que usé en esta clase en directo procede de mi primer libro, Domina los verbos en español, que cuenta con materiales exclusivos creados por mí con los que quiero ayudar a los estudiantes de español a entender cómo y cuándo deben utilizar los tiempos verbales.

Este manual tiene 176 páginas distribuidas en 20 lecciones. En ellas aprenderás a conjugar y a usar correctamente los 14 tiempos verbales que empleamos en la actualidad en español de los modos indicativo, imperativo y subjuntivo, así como las formas no personales del verbo (infinitivo, gerundio y participio).

Todas las lecciones cuentan con varios ejercicios para practicar lo aprendido y puedes consultar las soluciones de todos ellos al final del libro para que compruebes por ti mismo si lo has entendido todo.

El libro se puede comprar en 3 versiones: en papel, en PDF imprimible y en PDF no imprimible. Para adquirir cualquiera de ellas, solo tienes que ir a este enlace.

Aquí puedes ver el vídeo con la grabación de mi clase en directo en YouTube sobre el condicional por si no pudiste asistir al directo o por si quieres volver a ver esta clase:

Tu escuela de espanol en YouTube

Próxima clase en directo en YouTube el 3 de diciembre

Mi próxima clase en directo en el canal de YouTube de Tu escuela de español será el lunes 3 de diciembre y en ella explicaré cómo se forman en español las oraciones condicionales, analizando con detalle los tiempos verbales que se emplean en cada uno de sus tres tipos y en qué contextos se emplean. Podrás ver esta clase a la hora habitual, las 20 horas (horario de Europa Central).

Practica con los ejercicios y las lecciones de mi Zona Premium

Suscríbete a mis cursos online de Gramática, Verbos, Vocabulario, Ortografía y, Lee y entiende por tan solo 15 € / mes y mejora tu español

Recuerda que realizaré nuevos directos en mi canal de YouTube el primer lunes de cada mes. En estas clases explicaré temas difíciles o importantes del español de todos los niveles para ayudar a mis seguidores a mejorar su conocimiento de este idioma y resolver sus dudas.

Si tienes sugerencias sobre de qué te gustaría que hablara en las próximas clases en directo, escríbelas en los comentarios.

The post Clase en directo en YouTube sobre el condicional appeared first on Tu escuela de español.

]]>
https://www.tuescueladeespanol.es/blogs/reglas-espanol/clases-en-directo-youtube/condicional/feed/ 0
Ir y venir, llevar y traer https://www.tuescueladeespanol.es/blogs/ir-y-venir-llevar-y-traer/ https://www.tuescueladeespanol.es/blogs/ir-y-venir-llevar-y-traer/#respond Mon, 29 Oct 2018 17:20:24 +0000 https://www.tuescueladeespanol.es/?p=18565 En este vídeo te explico cuándo se usan en español los verbos ir, venirllevar y traer, que siempre indican movimiento, pero que expresan desplazamientos diferentes dependiendo del destino al que se dirigen y de si se transporta algo o no.

The post Ir y venir, llevar y traer appeared first on Tu escuela de español.

]]>
Los verbos ir y venir / llevar y traer siempre indican movimiento en español, pero expresan desplazamientos diferentes dependiendo de dos cosas: el destino al que se dirigen y si se transporta algo o no.

En este vídeo te explico cuándo se usan cada uno de estos verbos, con varios ejemplos para que lo entiendas bien.

Practica con los ejercicios y las lecciones de mi Zona Premium

Suscríbete a mis cursos online de Gramática, Verbos, Vocabulario, Lee y Entiende, y Ortografía por solo 15 € / mes, y mejora tu español desde tu casa y a tu ritmo con mis más de 150 lecciones con ejercicios


Tu escuela de espanol en YouTube

The post Ir y venir, llevar y traer appeared first on Tu escuela de español.

]]>
https://www.tuescueladeespanol.es/blogs/ir-y-venir-llevar-y-traer/feed/ 0
Aprende a escribir bien en español con mi curso de Ortografía https://www.tuescueladeespanol.es/blogs/aprende-escribir-bien-en-espanol/ https://www.tuescueladeespanol.es/blogs/aprende-escribir-bien-en-espanol/#respond Thu, 25 Oct 2018 12:48:34 +0000 https://www.tuescueladeespanol.es/?p=18518 ¿Te gustaría aprender a escribir bien en español? Yo te ayudo con el Curso de Ortografía que estoy creando para mi Zona Premium, en el que voy a explicar todas las reglas de ortografía de este idioma a través de vídeos exclusivos que solo podrás ver en esta área privada. En estos momentos, este curso ya tiene 17 lecciones y todos los meses publico lecciones nuevas.

The post Aprende a escribir bien en español con mi curso de Ortografía appeared first on Tu escuela de español.

]]>
¿Te gustaría aprender a escribir bien en español? Yo te ayudo con el Curso de Ortografía que estoy creando para mi Zona Premium, en el que voy a explicar todas las reglas de ortografía de este idioma a través de vídeos exclusivos que solo podrás ver en esta área privada.

Cada vídeo está acompañado por una transcripción en texto y una presentación del mismo, ambas en PDF descargables, para que mis alumnos puedan repasar cada lección donde quieran y cuando quieran. Y todos están catalogados por niveles: básico (A1-A2), intermedio (B1) y avanzado (B2-C1).

Y, como en el resto de mi área privada exclusiva para suscriptores, todas las lecciones cuentan con varios ejercicios autoevaluables similares al que tienes aquí debajo. ¿Sabes qué palabra está bien escrita en cada caso? Encontrarás las soluciones en mi Zona Premium.

Mi Curso de Ortografía tiene ya 17 lecciones, todas ellas con materiales creados por mí. Además de cuatro lecciones sobre las reglas de acentuación, hay también tres lecciones sobre la letra H, otras tres para aprender a escribir correctamente las letras B y V, otras dos dedicadas a las diferencias entre G y J, dos más sobre la LL y la Y, una lección sobre las palabras que se escriben con X, un tema centrado en la distinción entre la R y la RR, y la última lección publicada está dedicada a las vocales y cuándo escribir I – Y.

En las próximas lecciones repasaré cuándo se escriben en español las letras C, Z, Q y K; cuándo se emplean las mayúsculasy las minúsculas; cómo escribir las abreviaturas y los símbolos, y los usos de los diferentes signos de puntuación (coma, punto, punto y coma, dos puntos, puntos suspensivos…), entre otras cuestiones.

Este fue el último curso que puse en marcha en mi área privada para suscriptores con el objetivo de completar los materiales de los cuatro cursos en funcionamiento desde su apertura: conjugación y usos de los tiempos verbales (completo con 20 lecciones), gramáticavocabulario y, comprensión lectora y auditiva de textos en español.

En total, ya hay casi 150 lecciones, todas ellas con materiales descargables creados por mí y con varios ejercicios. Y todos los meses publico nuevas lecciones de alguno de los cursos.

Mejora tu español con los cursos online de mi Zona Premium

Suscríbete a mi área privada por solo 15 € / mes y practica español cuando quieras y donde quieras con mis 150 lecciones de ortografía, vocabulario, gramática, tiempos verbales y comprensión de textos, todas con materiales online y descargables, juegos y ejercicios exclusivos.

The post Aprende a escribir bien en español con mi curso de Ortografía appeared first on Tu escuela de español.

]]>
https://www.tuescueladeespanol.es/blogs/aprende-escribir-bien-en-espanol/feed/ 0
Diferencias entre el indicativo y el subjuntivo https://www.tuescueladeespanol.es/blogs/diferencias-el-indicativo-y-el-subjuntivo/ https://www.tuescueladeespanol.es/blogs/diferencias-el-indicativo-y-el-subjuntivo/#respond Wed, 17 Oct 2018 15:00:02 +0000 https://www.tuescueladeespanol.es/?p=18471 En este vídeo te explico las principales diferencias entre el indicativo y el subjuntivo. En líneas generales, el modo indicativo se utiliza en español para transmitir hechos o informaciones, mientras que el modo subjuntivo se utiliza para hablar de ideas, de lo hipotético y lo irreal.

The post Diferencias entre el indicativo y el subjuntivo appeared first on Tu escuela de español.

]]>
En este vídeo te explico las principales diferencias entre el indicativo y el subjuntivo. En líneas generales, el modo indicativo se utiliza en español para transmitir hechos o informaciones, mientras que el modo subjuntivo se utiliza para hablar de ideas, de lo hipotético y lo irreal.

Por eso, empleamos el subjuntivo cuando presentamos una acción como incierta o no experimentada, cuando expresamos lo que sentimos (deseos, sentimientos, emociones, valoraciones, etc.) y con los verbos de influencia, es decir, con los verbos que buscan que una persona diferente del sujeto haga algo (peticiones, órdenes, prohibiciones, etc.).

En próximos vídeos veremos con más detalle los principales usos del modo subjuntivo comparándolos con el modo indicativo. Y en mi Zona Premium puedes encontrar varios ejercicios para que puedas practicar este tema, además de materiales complementarios del vídeo en PDF descargables.

Además, con mi libro Domina los verbos en español puedes aprender la conjugación y los usos de todos los tiempos verbales en español.

Aprende a conjugar y a usar todos los tiempos verbales

Con las 20 lecciones de mi libro de Verbos aprenderás cómo se conjugan y cómo se usan los 14 tiempos verbales que empleamos en español de los modos indicativo, imperativo y subjuntivo, así como las formas no personales del verbo (infinitivo, gerundio y participio). Todas las lecciones cuentan con varios ejercicios, con las soluciones de todos al final del libro.


Tu escuela de espanol en YouTube

The post Diferencias entre el indicativo y el subjuntivo appeared first on Tu escuela de español.

]]>
https://www.tuescueladeespanol.es/blogs/diferencias-el-indicativo-y-el-subjuntivo/feed/ 0
Clase en directo en YouTube sobre los números https://www.tuescueladeespanol.es/blogs/reglas-espanol/clases-en-directo-youtube/numeros/ https://www.tuescueladeespanol.es/blogs/reglas-espanol/clases-en-directo-youtube/numeros/#respond Tue, 02 Oct 2018 18:26:03 +0000 https://www.tuescueladeespanol.es/?p=18311 Aquí puedes ver el vídeo con la grabación de la clase en directo que impartí el 1 de octubre en el canal de YouTube de Tu escuela de español sobre los números. Además, en este directo realicé los sorteos de los regalos con los que he celebrado que mi canal ha superado los 100.000 suscriptores y de 3 suscripciones gratis de 9 meses a mi Zona Premium.

The post Clase en directo en YouTube sobre los números appeared first on Tu escuela de español.

]]>
El pasado 1 de octubre impartí una nueva clase en directo en el canal de YouTube de Tu escuela de español sobre un tema muy importante: los números. Así, expliqué cómo se forman todos los números en español, empezando por los más pequeños y acabando con las cifras más grandes.

Como siempre, los asistentes pudieron hacer varios ejercicios para ver si habían entendido todo y también pudieron preguntar todas sus dudas.

El material que usé durante mis explicaciones en esta clase en directo procede de 2 infografías dedicadas a los números en español que puedes comprar en este enlace.

Y los ejercicios están extraídos del curso de Vocabulario de mi Zona Premium, donde hay dos lecciones sobre este tema, con dos vídeos acompañados por materiales descargables en PDF para repasar los números en español en cualquier lugar y en cualquier momento, y con varios ejercicios para practicar.

Practica con los ejercicios y las lecciones de mi Zona Premium

Suscríbete a mis cursos online de Gramática, Verbos, Vocabulario, Ortografía y, Lee y entiende por tan solo 15 € / mes y mejora tu español

Además, en este directo realicé los sorteos de los regalos con los que he celebrado que mi canal de YouTube ha superado los 100.000 suscriptores y de 3 suscripciones gratis de 9 meses a mi Zona Premium entre las personas que estaban suscritas a mi área privada con cursos online el 30 de septiembre.

Asimismo, al final de la clase en directo regalé entre todos los asistentes un paquete de materiales digitales de Tu escuela de español valorado en 25 € (a elegir entre mi libro Domina los verbos en español en la versión en PDF imprimible, 3 infografías o 12 transcripciones de los vídeos de mi canal de YouTube).

Aquí puedes ver el vídeo con la grabación de mi clase en directo en YouTube sobre los números por si no pudiste asistir al directo o por si quieres volver a ver esta clase:

Tu escuela de espanol en YouTube

Próxima clase en directo en YouTube el 12 de noviembre

Mi próxima clase en directo en el canal de YouTube de Tu escuela de español será el lunes 12 de noviembre. En ella explicaré cuándo se emplea el condicional en español, analizando con detalle todos los contextos de uso de este tiempo verbal. Podrás ver esta clase a la hora habitual, las 20 horas (horario de Europa Central).

Recuerda que realizaré nuevos directos en mi canal de YouTube el primer lunes de cada mes. En estas clases explicaré temas difíciles o importantes del español de todos los niveles para ayudar a mis seguidores a mejorar su conocimiento de este idioma y resolver sus dudas.

Si tienes sugerencias sobre de qué te gustaría que hablara en las próximas clases en directo, escríbelas en los comentarios.

The post Clase en directo en YouTube sobre los números appeared first on Tu escuela de español.

]]>
https://www.tuescueladeespanol.es/blogs/reglas-espanol/clases-en-directo-youtube/numeros/feed/ 0