Tu escuela de español https://www.tuescueladeespanol.es Academia online de enseñanza de español para extranjeros creada por Elena Prieto. Puedes aprender español con mis clases individuales por Skype, con los cursos online de mi Zona Premium y con mis materiales (libro de Verbos, infografías de gramática y vocabulario, etc.). Thu, 21 Jun 2018 20:51:26 +0000 es-ES hourly 1 https://www.tuescueladeespanol.es/wp-content/uploads/2015/09/cropped-Favicon-1-32x32.png Tu escuela de español https://www.tuescueladeespanol.es 32 32 Con los podcasts de Tu escuela de español podrás ampliar tus conocimientos sobre este idioma con explicaciones claras y sencillas sobre los aspectos más complicados de la gramática, la pronunciación y el vocabulario españoles. Además, podrás conocer más sobre las costumbres, la forma de vida y otros aspectos de la realidad cotidiana de España. Tu escuela de español Tu escuela de español elena@tuescueladeespanol.es elena@tuescueladeespanol.es (Tu escuela de español) Aprende gramática, fonética y vocabulario españoles, y conoce las costumbres y la forma de vida en España Tu escuela de español https://www.tuescueladeespanol.es/wp-content/uploads/powerpress/Logo-cuadrado-2.jpg https://www.tuescueladeespanol.es TV-Y Mundial de fútbol II: reglas del juego https://www.tuescueladeespanol.es/blogs/futbol-reglas-del-juego/ https://www.tuescueladeespanol.es/blogs/futbol-reglas-del-juego/#respond Tue, 19 Jun 2018 16:49:36 +0000 https://www.tuescueladeespanol.es/?p=17372 En este vídeo te explico cómo se llaman en el español de España las principales reglas del juego del fútbol: los resultados, el tiempo que se añade cuando los dos equipos marcan el mismo número de goles, los tipos de jugadas, las personas encargadas de que se cumplan las reglas y las decisiones que toman durante un partido.

The post Mundial de fútbol II: reglas del juego appeared first on Tu escuela de español.

]]>
En este vídeo te explico cómo se llaman en el español de España las principales reglas del juego del fútbol.

Entre otras cuestiones, vemos los nombres de los resultados, del tiempo que se añade cuando los dos equipos marcan el mismo número de goles, de los tipos de jugadas, de las personas encargadas de hacer que se cumplan las reglas del juego y de las principales decisiones que estas toman durante un partido.

Recuerda que en el post anterior vimos los nombres en español de las partes de un campo de fútbol y de cada tipo de futbolista.

Y en mi Zona Premium puedes hacer varios juegos y ejercicios para practicar todo este vocabulario, además de descargar una ficha en PDF con imágenes y un audio para ayudarte a recordar cómo se escriben estas palabras y cómo se pronuncian. Además, en el curso Lee y entiende puedes leer y trabajar en una crónica de un partido de fútbol de la Liga de Campeones.

Practica el vocabulario del mundo del fútbol

Este post tiene contenido complementario en mi Zona Premium: juegos interactivos, varios ejercicios, materiales en PDF descargables y un audio, además de una crónica de un partido de la Liga de Campeones


Tu escuela de espanol en YouTube

The post Mundial de fútbol II: reglas del juego appeared first on Tu escuela de español.

]]>
https://www.tuescueladeespanol.es/blogs/futbol-reglas-del-juego/feed/ 0
Mundial de fútbol I: partes del campo y futbolistas https://www.tuescueladeespanol.es/blogs/mundial-de-futbol/ https://www.tuescueladeespanol.es/blogs/mundial-de-futbol/#respond Thu, 14 Jun 2018 19:32:52 +0000 https://www.tuescueladeespanol.es/?p=17307 ¿Te gusta el fútbol? Rusia acoge entre los días 14 de junio y 15 de julio la Copa del Mundo o Mundial de fútbol, que se celebra cada 4 años y que enfrenta a 32 selecciones. En este vídeo puedes repasar el vocabulario que usamos en España para hablar de las partes de un campo de fútbol y para llamar a cada tipo de futbolista.

The post Mundial de fútbol I: partes del campo y futbolistas appeared first on Tu escuela de español.

]]>
Rusia acoge entre los días 14 de junio y 15 de julio la Copa del Mundo o Mundial de fútbol, el torneo internacional más importante de este deporte, que se celebra cada 4 años y que enfrenta a 32 selecciones, es decir, a los equipos nacionales de 32 países.

En este vídeo repaso el vocabulario que usamos en España para hablar de las partes de un campo de fútbol y para llamar a cada tipo de futbolista. Y en el próximo vídeo te explicaré cómo se llaman en español las principales reglas de juego de este deporte.

En los dos casos en otros países de habla hispana se utilizan algunos términos diferentes.

Verás que muchas palabras que empleamos en español para hablar de fútbol son adaptaciones a este idioma de las palabras originales inglesas, con una pronunciación similar y una escritura diferente, empezando por el nombre del deporte. Otras son traducciones y el resto son palabras de nueva creación.

¿Sabes qué significan portería, banda, delantero, hincha, punto de penalti o banquillo? En este vídeo sobre el Mundial de fútbol te explico todas estas palabras y muchas más.

Y en mi Zona Premium puedes encontrar varios juegos y ejercicios para practicar todo este vocabulario, además de una ficha con imágenes en PDF descargable y un audio para ayudarte a recordar cómo se escriben estas palabras y cómo se pronuncian.

Y en el curso Lee y entiende puedes leer y trabajar en una crónica de un partido de fútbol de la Liga de Campeones.

Practica el vocabulario del mundo del fútbol

Este post tiene contenido complementario en mi Zona Premium: juegos interactivos, varios ejercicios, materiales en PDF descargables y un audio, además de una crónica de un partido de la Liga de Campeones


Tu escuela de espanol en YouTube

The post Mundial de fútbol I: partes del campo y futbolistas appeared first on Tu escuela de español.

]]>
https://www.tuescueladeespanol.es/blogs/mundial-de-futbol/feed/ 0
Clase en directo en YouTube sobre las preposiciones de tiempo https://www.tuescueladeespanol.es/blogs/reglas-espanol/clases-en-directo-youtube/preposiciones-de-tiempo-2/ https://www.tuescueladeespanol.es/blogs/reglas-espanol/clases-en-directo-youtube/preposiciones-de-tiempo-2/#respond Thu, 07 Jun 2018 15:37:14 +0000 https://www.tuescueladeespanol.es/?p=17262 Aquí puedes ver el vídeo con la grabación de la clase en directo que impartí el pasado 6 de junio en el canal de YouTube de Tu escuela de español dedicada a las preposiciones de tiempo. Durante esta clase, realicé el sorteo de 4 libros de Verbos con el que he celebrado el cuarto cumpleaños de esta academia online.

The post Clase en directo en YouTube sobre las preposiciones de tiempo appeared first on Tu escuela de español.

]]>
El pasado 6 de junio impartí una nueva clase en directo en el canal de YouTube de Tu escuela de español sobre un tema difícil para los estudiantes de nivel básico: las preposiciones de tiempo.

Y además durante la clase sorteé los 4 libros de Verbos de Tu escuela de español que había prometido para celebrar el cuarto cumpleaños de mi academia online y además regalé 1 libro más sorpresa entre los asistentes. ¡Enhorabuena a Nelly, Arun, Nikola, Roberta y Luís!, ganadores cada uno de un ejemplar en PDF imprimible de mi libro Domina los verbos en español.

Aquí puedes ver el vídeo con la grabación por si no pudiste asistir al directo o por si quieres volver a ver esta clase:

Tu escuela de espanol en YouTube

En esta clase expliqué en primer lugar qué preposiciones se utilizan en español para indicar ubicación temporal con distintas unidades de tiempo: horas, partes del día, días, fechas, meses, estaciones, años, etc. Después los asistentes pudieron practicar estas preposiciones con varios ejercicios.

Y a continuación expliqué cómo se expresan en español los periodos temporales, analizando en qué contextos se usan en, durante, desde, hace, desde hace, hasta, de, a y entre. Finalizamos la clase haciendo varios ejercicios para practicar todas estas preposiciones de tiempo.

El material que usé durante mis explicaciones en esta clase en directo procede de una infografía que puedes comprar en este enlace dedicada a este tipo de preposiciones. Y los ejercicios están extraídos del curso de Gramática de mi Zona Premium, donde puedes hacer más ejercicios para practicar este tema y descargar varios materiales en PDF para ayudarte a entenderlo mejor.

Practica con los ejercicios y las lecciones de mi Zona Premium

Suscríbete a mis cursos online de Gramática, Verbos, Vocabulario, Ortografía y, Lee y entiende por tan solo 15 € / mes y mejora tu español

Próxima clase en directo en YouTube el 4 de julio

Recuerda que el primer miércoles de cada mes a las 20 horas (horario de Europa Central) ofreceré nuevas clases gratis en directo en el canal de YouTube de Tu escuela de español sobre temas difíciles o importantes del español para ayudar a mis seguidores a mejorar su conocimiento de este idioma y resolver sus dudas.

La próxima clase será el día 4 de julio y en ella hablaré sobre las oraciones comparativas. En agosto no habrá clase en directo y en septiembre volveré con nuevos temas. Si tienes sugerencias sobre qué te gustaría que te explique en las próximas clases en directo en YouTube, escríbelas en los comentarios.

The post Clase en directo en YouTube sobre las preposiciones de tiempo appeared first on Tu escuela de español.

]]>
https://www.tuescueladeespanol.es/blogs/reglas-espanol/clases-en-directo-youtube/preposiciones-de-tiempo-2/feed/ 0
Cómo se usan los posesivos átonos https://www.tuescueladeespanol.es/blogs/como-se-usan-los-posesivos-atonos/ https://www.tuescueladeespanol.es/blogs/como-se-usan-los-posesivos-atonos/#respond Wed, 06 Jun 2018 11:27:57 +0000 https://www.tuescueladeespanol.es/?p=17211 En este vídeo analizo cómo se usan los posesivos átonos en español. Estas palabras no pueden ir nunca solas. Siempre van delante de un nombre mostrando que existe una relación entre ese nombre y la persona a la que se refiere el posesivo. Además, vemos que esa relación no es solo de propiedad, sino que también se emplean para hablar de relaciones de otro tipo.

The post Cómo se usan los posesivos átonos appeared first on Tu escuela de español.

]]>
En este vídeo analizo cómo se usan los posesivos átonos en español. Así, vemos que nunca pueden ir solos y que tienen que estar colocados delante de un nombre.

Además, vemos que se utilizan para indicar que existe una relación entre ese nombre y la persona a la que se refiere el posesivo, y que esa relación no es solo de propiedad, sino que también se emplean para hablar de relaciones de otro tipo, como personales, profesionales, de pertenencia, de autoría, de ubicación, etc.

Finalmente, en este vídeo te explico que en español, a diferencia de otros idiomas, no se usan posesivos cuando hablamos de las partes del cuerpo y, tampoco para hablar de la ropa y de los objetos personales de alguien si es evidente de quiénes son o si se indica a quién pertenecen con otras palabras.

Si no recuerdas bien las formas de los posesivos átonos, puedes repasarlas en el post anterior. Y en mi Zona Premium puedes encontrar varios ejercicios para que puedas practicar este tema, además de materiales complementarios del vídeo en PDF descargables.

Practica las formas y los usos de los posesivos átonos

Este post tiene contenido complementario en el Curso de Gramática de mi Zona Premium: varios ejercicios y materiales en PDF descargables


Tu escuela de espanol en YouTube

The post Cómo se usan los posesivos átonos appeared first on Tu escuela de español.

]]>
https://www.tuescueladeespanol.es/blogs/como-se-usan-los-posesivos-atonos/feed/ 0
Formas de los posesivos átonos https://www.tuescueladeespanol.es/blogs/formas-de-los-posesivos-atonos/ https://www.tuescueladeespanol.es/blogs/formas-de-los-posesivos-atonos/#respond Tue, 29 May 2018 11:22:52 +0000 https://www.tuescueladeespanol.es/?p=17153 En este vídeo vemos las formas de los posesivos átonos, que son los que acompañan a un nombre. En español hay seis formas diferentes, una para cada persona, para indicar a quien pertenece esa cosa. Y además estas formas concuerdan siempre con el nombre en género (masculino o femenino) y en número (singular o plural).

The post Formas de los posesivos átonos appeared first on Tu escuela de español.

]]>
En este vídeo te explico que en español utilizamos dos fórmulas para expresar la posesión, es decir, para señalar que una cosa es de una persona: el verbo tener y los posesivos.

Y te muestro cuáles son las formas de los posesivos átonos, que son los que acompañan siempre a un nombre. Estas palabras tienen seis formas diferentes, una para cada persona verbal, porque nos indican a quien pertenece esa cosa. Y además deben concordar siempre con el nombre en género (masculino o femenino) y en número (singular o plural), por lo que tienen varias variantes que puedes ver en el vídeo y hacer un ejercicio para ver si lo has entendido bien.

En el próximo vídeo repasaremos los cómo se usan estos posesivos átonos. Y en mi Zona Premium puedes encontrar varios ejercicios para que puedas practicar este tema, además de materiales complementarios del vídeo en PDF descargables.

Practica las formas de los posesivos átonos

Este post tiene contenido complementario en el Curso de Gramática de mi Zona Premium: varios ejercicios y materiales en PDF descargables


Tu escuela de espanol en YouTube

The post Formas de los posesivos átonos appeared first on Tu escuela de español.

]]>
https://www.tuescueladeespanol.es/blogs/formas-de-los-posesivos-atonos/feed/ 0
Tu escuela de español celebra su 4º cumpleaños regalando 4 libros de Verbos https://www.tuescueladeespanol.es/blogs/cuarto-cumpleanos-regalos/ https://www.tuescueladeespanol.es/blogs/cuarto-cumpleanos-regalos/#comments Mon, 21 May 2018 20:23:58 +0000 https://www.tuescueladeespanol.es/?p=17042 Tu escuela de español cumple 4 años este mes de mayo y quiero celebrarlo con todos mis seguidores regalando 4 libros de Verbos. Y hasta el 31 de mayo podéis comprar con un 20 % de descuento todos mis materiales digitales descargables (versiones en PDF del libro Domina los verbos en español, infografías de gramática y vocabulario, y transcripciones de los vídeos).

The post Tu escuela de español celebra su 4º cumpleaños regalando 4 libros de Verbos appeared first on Tu escuela de español.

]]>
Tu escuela de español cumple 4 años este mes de mayo y quiero celebrarlo con todos mis seguidores regalando 4 libros de Verbos. Además, para ayudaros a seguir mejorando vuestro español, hasta el próximo 31 de mayo podéis comprar con un 20 % de descuento todos mis materiales digitales descargables (versiones en PDF del libro Domina los verbos en españolinfografías de gramática y vocabulario, y transcripciones de los vídeos).

Han sido muchos meses de duro trabajo en los que he creado más de 150 vídeos para mi canal de YouTube y más de 130 lecciones para la Zona Premium de esta página web, además de ayudar a estudiantes de español de todo el mundo con mis clases individuales por Skype.

Pero todo este esfuerzo merece la pena por el apoyo que noto cada día y por la gran acogida de mi trabajo: más de 25.000 visitas mensuales a esta web, más de 85.000 suscriptores en mi canal de YouTube con más de 7 millones de visualizaciones de mis vídeos, y más de 10.000 fans en mi página de Facebook.

¡Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo: por los comentarios a mis posts y mis vídeos, por los ‘me gustas’ a las publicaciones, por los correos electrónicos de ánimo y agradecimiento! Esto me anima a seguir muchos años más intentando ayudar a todo el que quiera mejorar su español.

En este vídeo te explico cómo puedes conseguir gratis un libro de Verbos de Tu escuela de español y, si tienes dudas, debajo del vídeo puedes ver un resumen de lo más importante.


¿Cómo ganar un ejemplar en PDF imprimible de Domina los verbos en español?

  • Escribe un comentario debajo de este post diciendo por qué estudias español o por qué te gusta el español.
  • Escribe tu nombre y tu correo electrónico para que pueda ponerme en contacto contigo si eres uno de los ganadores.
  • Puedes escribir el comentario desde hoy y hasta el 6 de junio.
  • Realizaré un sorteo en directo para elegir a los ganadores de los 4 libros de Verbos de Tu escuela de español en la clase que haré en mi canal de YouTube el 6 de junio a las 20 horas (horario de Europa Central) y después enviaré los libros a los ganadores por correo electrónico.
  • Si uno de los ganadores ha comprado el libro Domina los verbos en español en formato PDF con un 20 % de descuento aprovechando el cuarto aniversario de Tu escuela de español, el dinero que ha pagado le será devuelto de forma íntegra.

¡Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y mucha suerte para el sorteo!

*No te preocupes si escribes tu comentario y no aparece inmediatamente. Antes de que sea público, tengo que aprobarlo, así que tu comentario puede tardar un poco de tiempo en estar visible.

The post Tu escuela de español celebra su 4º cumpleaños regalando 4 libros de Verbos appeared first on Tu escuela de español.

]]>
https://www.tuescueladeespanol.es/blogs/cuarto-cumpleanos-regalos/feed/ 252
Aprende y practica las reglas de acentuación en mi Zona Premium https://www.tuescueladeespanol.es/blogs/aprende-reglas-de-acentuacion/ https://www.tuescueladeespanol.es/blogs/aprende-reglas-de-acentuacion/#respond Mon, 14 May 2018 21:53:17 +0000 https://www.tuescueladeespanol.es/?p=12047 En mi Zona Premium encontrará dos lecciones dedicadas a las reglas de acentuación en español, con sendos vídeos, materiales complementarios en PDF descargables y varios ejercicios parar practicar. Y próximamente publicaré otras dos lecciones sobre la acentuación de los monosílabos y, la de los diptongos, los triptongos y los hiatos.

The post Aprende y practica las reglas de acentuación en mi Zona Premium appeared first on Tu escuela de español.

]]>
¿Sabes cómo se acentúan las palabras en español? En este idioma tenemos sílabas tónicas, es decir, con acento (se pronuncian con más intensidad que el resto), y sílabas átonas, es decir, sin acento. En algunas ocasiones las sílabas tónicas deben ir marcadas con un acento ortográfico, que en español se llama tilde, y que sigue unas estrictas reglas.

Si quieres conocer estas reglas y practicarlas, suscríbete a mi Zona Premium y accede a las dos últimas lecciones de mi Curso de Ortografía, dedicadas a este tema. En ellas encontrarás un vídeo con las reglas generales de acentuación y otro vídeo con las principales excepciones a estas reglas. Y en las próximas semanas publicaré otras dos lecciones sobre la acentuación de los diptongos, los triptongos y los hiatos, y sobre la acentuación de los monosílabos.

Los dos vídeos ya publicados sobre las reglas de acentuación están acompañados por sendas transcripciones en texto y presentaciones, las cuatro en PDF descargables, para que mis alumnos puedan repasar este tema donde quieran y cuando quieran.

Y, como en el resto de mi área privada exclusiva para suscriptores, las dos lecciones cuentan con varios ejercicios autoevaluables similares al que tienes aquí debajo. ¿Quieres poner a prueba tus conocimientos sobre las reglas de acentuación en español? Responde a este ejercicio y comprueba si conoces las reglas principales.

¿Qué palabra está bien escrita?

Indica cuál de estas palabras está bien escrita:

Hacer más ejercicios sobre la acentuación en español

Suscríbete a mi Zona Premium por solo 15 € / mes y aprende a escribir bien en español con mi curso de Ortografía exclusivo para suscriptores


El Curso de Ortografía de mi Zona Premium tiene ya 14 lecciones. Además de estas dos últimas sobre las reglas de acentuación, hay también tres lecciones sobre la letra H, otras tres para aprender a escribir correctamente las letras B y V, otras dos dedicadas a las diferencias entre G y J, dos más sobre la LL y la Y, una lección sobre las palabras que se escriben con X y, un último tema centrado en la distinción entre la R y la RR.

Este fue el último curso que puse en marcha en mi área privada para suscriptores con el objetivo de completar los materiales de los cuatro cursos en funcionamiento desde su apertura: conjugación y usos de los tiempos verbales (completo con 20 lecciones), gramáticavocabulario y, comprensión lectora y auditiva de textos en español. En total, ya hay más de 130 lecciones, todas ellas con materiales descargables creados por mí y con varios ejercicios. Y todos los meses publico nuevas lecciones.

The post Aprende y practica las reglas de acentuación en mi Zona Premium appeared first on Tu escuela de español.

]]>
https://www.tuescueladeespanol.es/blogs/aprende-reglas-de-acentuacion/feed/ 0
Clase en directo en YouTube sobre los verbos de cambio https://www.tuescueladeespanol.es/blogs/reglas-espanol/clases-en-directo-youtube/verbos-de-cambio-2/ https://www.tuescueladeespanol.es/blogs/reglas-espanol/clases-en-directo-youtube/verbos-de-cambio-2/#respond Thu, 10 May 2018 18:43:22 +0000 https://www.tuescueladeespanol.es/?p=16907 Aquí puedes ver el vídeo con la grabación de la clase en directo que di el 9 de mayo en el canal de YouTube de Tu escuela de español sobre uno de los temas más complejos de nivel avanzado: los verbos de cambio (ponerse, quedarse, volverse, convertirse en, hacerse y llegar a ser).

The post Clase en directo en YouTube sobre los verbos de cambio appeared first on Tu escuela de español.

]]>
El pasado 9 de mayo impartí una nueva clase en directo en el canal de YouTube de Tu escuela de español sobre uno de los temas más complejos de nivel avanzado: los verbos de cambio.

En esta clase expliqué que en español utilizamos seis verbos para hablar de los cambios en el aspecto físico, el carácter, el estado de ánimo u otras características de una persona: ponerse, quedarse, volverse, convertirse en, hacerse y llegar a ser. En otros idiomas todos estos verbos se corresponden con un único verbo, como en inglés (to become) o en francés (devenir), de ahí lo difícil que resultan para los estudiantes de español.

En la clase resalté que estos verbos se diferencian fundamentalmente por cuatro variables: si el cambio al que se refieren en temporal o permanente, es rápido o progresivo, es voluntario o involuntario y es positivo o negativo. Y expliqué detalladamente en qué contextos se emplea cada uno de los seis verbos de cambio.

Además, como en otras clases en directo, los asistentes pudieron hacer varios ejercicios para practicar este tema.

Aquí puedes ver el vídeo con la grabación por si no pudiste asistir al directo o por si quieres volver a ver esta clase:

Tu escuela de espanol en YouTube

Los ejercicios que utilicé en esta clase en directo están extraídos del curso de Gramática de mi Zona Premium, donde puedes hacer más ejercicios sobre los verbos de cambio y descargar varios materiales en PDF para ayudarte a entenderlos mejor.

Practica con los ejercicios y las lecciones de mi Zona Premium

Suscríbete a mis cursos online de Gramática, Verbos, Vocabulario, Ortografía y, Lee y entiende por tan solo 15 € / mes y mejora tu español

Próxima clase en directo en YouTube el 6 de junio

Recuerda que el primer miércoles de cada mes a las 20 horas (horario de Europa Central) ofreceré nuevas clases gratis en directo en el canal de YouTube de Tu escuela de español sobre temas difíciles o importantes del español para ayudar a mis seguidores a mejorar su conocimiento de este idioma y resolver sus dudas.

La próxima clase será el día 6 de junio y en ella hablaré sobre las preposiciones de tiempo, es decir, qué preposiciones utilizamos en español con las horas, las partes del día, los meses, los años, los periodos de tiempo con inicio y final, etc.

The post Clase en directo en YouTube sobre los verbos de cambio appeared first on Tu escuela de español.

]]>
https://www.tuescueladeespanol.es/blogs/reglas-espanol/clases-en-directo-youtube/verbos-de-cambio-2/feed/ 0
Cuándo escribir B y V (II) https://www.tuescueladeespanol.es/blogs/reglas-espanol/cuando-escribir-b-y-v-2/ https://www.tuescueladeespanol.es/blogs/reglas-espanol/cuando-escribir-b-y-v-2/#respond Mon, 23 Apr 2018 15:48:14 +0000 https://www.tuescueladeespanol.es/?p=16811 En este vídeo te explico el resto de reglas de ortografía de la B y la V de los niveles intermedio y avanzado. Recuerda que estas dos letras se pronuncian exactamente igual en español (fonema o sonido /b/), por lo es muy difícil saber qué palabras se escriben con cada una.

The post Cuándo escribir B y V (II) appeared first on Tu escuela de español.

]]>
En el post anterior vimos que las letras B y V se pronuncian exactamente igual en español (fonema o sonido /b/), por lo es muy difícil saber cuándo se escribe cada una de ellas.

En este vídeo te explico el resto de reglas de ortografía de la B y la V de los niveles intermedio y avanzado. Y puedes ver las reglas básicas en este enlace.

Recuerda que en mi Zona Premium puedes encontrar varios ejercicios para que puedas practicar este tema, además de materiales complementarios de los dos vídeos en PDF descargables.

Practica cuándo escribir las letras B y V

Este post tiene contenido complementario en el Curso de Ortografía de mi Zona Premium: varios ejercicios y materiales en PDF descargables


Tu escuela de espanol en YouTube

The post Cuándo escribir B y V (II) appeared first on Tu escuela de español.

]]>
https://www.tuescueladeespanol.es/blogs/reglas-espanol/cuando-escribir-b-y-v-2/feed/ 0
Cuándo escribir B y V (I) https://www.tuescueladeespanol.es/blogs/reglas-espanol/cuando-escribir-b-y-v-i/ https://www.tuescueladeespanol.es/blogs/reglas-espanol/cuando-escribir-b-y-v-i/#respond Tue, 17 Apr 2018 11:09:33 +0000 https://www.tuescueladeespanol.es/?p=16745 Las letras B y V se pronuncian exactamente igual en español. Las dos se corresponden siempre con el fonema o sonido /b/, por lo es muy difícil saber cuándo se escribe cada una de ellas. En este vídeo te explico las reglas básicas de ortografía de la B y la V.

The post Cuándo escribir B y V (I) appeared first on Tu escuela de español.

]]>
Las letras B y V se pronuncian exactamente igual en español. Las dos se corresponden siempre con el fonema o sonido /b/, por lo es muy difícil saber cuándo se escribe cada una de ellas.

En este vídeo te explico las reglas básicas de ortografía para saber qué palabras se escriben con B y qué palabras se escriben con V. Y en el próximo vídeo veremos el resto de reglas de los niveles intermedio y avanzado.

Y en mi Zona Premium puedes encontrar varios ejercicios para que puedas practicar este tema, además de materiales complementarios del vídeo en PDF descargables.

Practica cuándo escribir las letras B y V

Este post tiene contenido complementario en el Curso de Ortografía de mi Zona Premium: varios ejercicios y materiales en PDF descargables


Tu escuela de espanol en YouTube

The post Cuándo escribir B y V (I) appeared first on Tu escuela de español.

]]>
https://www.tuescueladeespanol.es/blogs/reglas-espanol/cuando-escribir-b-y-v-i/feed/ 0