Familia y estados civiles

¿Cuántos hermanos tienes? ¿Perteneces a una familia pequeña o tienes muchos familiares o parientes? ¿Sabes cómo se llaman en español los hermanos de tu marido o de tu mujer? ¿Y sus padres?

En este post y en el vídeo que está un poco más abajo repaso el vocabulario más importante en español sobre los miembros de la familia, las relaciones familiares y el estado civil de una persona.

Relaciones familiares

Por lo que respecta a los nombres en español de los miembros de la familia, aquí puedes ver los más habituales y qué significan.

• Abuelo: padre de tu padre o de tu madre.
  • Abuela: madre de tu padre o de tu madre.
  • Nieto: hijo de tu hijo o de tu hija.
  • Nieta: hija de tu hijo o de tu hija.
  • Tío/a: hermano o hermana de tu padre o de tu madre.
  • Sobrino/a: hijo o hija de tu hermano o de tu hermana.
  • Primo/a: hijo o hija de un hermano o una hermana de tu padre o de tu madre.
  • Cuñado/a: hermano o hermana de tu marido o de tu mujer.
  • Suegro: padre de tu marido o de tu mujer.
  • Suegra: madre de tu marido o de tu mujer.
  • Yerno: marido de tu hija.
  • Nuera: mujer o esposa de tu hijo.

Además, existe otro vocabulario relativo a las relaciones familiares, como ser hijo único, es decir, no tener hermanos; ser familia numerosa, es decir, con tres hijos o más; ser gemelos, es decir, hermanos nacidos el mismo día, o ser adoptado, es decir, ser hijo biológico de otros padres.

Estados civiles

En cuanto a los estados civiles, estos son los nombres más utilizados en español para describirlos:

• Soltero/a: persona que no está casada.
  • Casado/a: persona que ha contraído matrimonio con otra persona. Si es un hombre, es el marido o esposo y, si es una mujer, la mujer o esposa.
  • Viudo/a: persona cuya esposa o marido fallecieron.
  • Divorciado/divorciada: persona que estuvo casada, pero ahora ya no lo está.

Repasa en el vídeo todos estos nombres y aprende más vocabulario relacionado con la familia.