Ropa, calzado y complementos

En este artículo puedes aprender o repasar el vocabulario en español de las cosas que nos ponemos sobre nuestro cuerpo: ropa, calzado y complementos.

Y, si lo necesitas, en este post tienes todo el vocabulario del cuerpo humano y la descripción física de una persona.

Para practicar todas estas palabras, suscríbete a mi Zona Premium, donde tenemos 2 lecciones sobre el vocabulario de la ropa y los complementos, con vídeos, fichas con imágenes en PDF descargables, audios descargables, varios juegos y ejercicios.

En esta área privada de la página web hay 5 cursos online con los aspectos clave del español: Gramática, Verbos, Vocabulario, Ortografía y, Lee y Entiende, con más de 200 lecciones en total con más de 155 vídeos, 90 audios, 300 PDF descargables, 600 ejercicios y juegos con las soluciones, etc.

Ropa

En primer lugar, vamos a repasar el vocabulario básico de la ropa, tanto para hombres como para mujeres.

Entre las prendas que llevamos todos los días, si hace calor, en la parte superior del cuerpo tanto los hombres como las mujeres nos ponemos una camisa o una camiseta y, si hace un poco de frío, una chaqueta o un jersey. Y, si hace mucho frío, podemos llevar encima una cazadora o un abrigo.

Y en la parte inferior del cuerpo, hombres y mujeres podemos llevar pantalones (normales, vaqueros o cortos), mientras que las mujeres también pueden llevar una falda o un vestido, que cubre todo el cuerpo. Y, para ir elegantes, lo mejor es un traje.

Por otra parte, si vamos a la playa o la piscina, necesitamos ropa de baño: para un hombre, un bañador, y para una mujer, un bañador o un biquini.

Mientras que para dormir utilizamos un pijama.

Y, finalmente, tenemos ropa interior que va debajo de todas estas prendas: para un hombre, unos calzoncillos; para una mujer, unas bragas y un sujetador, y para tapar los pies, unos calcetines o unas medias.

Recuerda que en mi Zona Premium tenemos una lección dedicada a este tema, con imágenes, audios, juegos y ejercicios para ayudarte a recordar todos estos nombres.

En este vídeo puedes ver todo este vocabulario acompañado por imágenes para que lo entiendas mejor, además de conocer algunos verbos y expresiones útiles relacionados con ir de compras.

Calzado

Además de ropa, también podemos llevar diferentes modelos de calzado en nuestros pies, que se compran en las zapaterías.

Si hace frío, es bueno llevar unas botas o unas botas de montaña si vas a ir al campo y, si hace calor, lo mejor son las sandalias.

Asimismo, durante todo el año puedes ponerte unos zapatos normales o unos zapatos de tacón.

Mientras que, si vas a practicar algún deporte, es bueno ponerse unas zapatillas de deporte, también llamadas deportivas.

Complementos

También tenemos numerosos complementos para protegernos del sol, del frío o de la lluvia, para estar más guapos o para llevar cosas. Normalmente, todas estas cosas se compran en tiendas de ropa y en tiendas de regalos.

En la cabeza puedes ponerte un sombrero o una gorra para protegerte del sol y un gorro para tener menos frío.

También son para el frío la bufanda, que se coloca en el cuello, y los guantes, que se colocan en las manos.

Con las gafas de sol ves mejor cuando hace mucho sol y con el paraguas evitas mojarte con la lluvia. Y con un pañuelo puedes protegerte del frío o del sol, o estar más guapo.

Y para saber la hora que es, usas un reloj.

Mientras que en la parte de arriba de un pantalón o de una falda se coloca un cinturón y, cuando visten traje, los hombres suelen llevar una corbata.

Por su parte, el dinero y las tarjetas de crédito se llevan en una cartera.

Y para llevar otras cosas, puedes elegir varios complementos: las mujeres suelen llevar un bolso, a los jóvenes les gustan más las mochilas y mucha gente que trabaja usa un maletín.

Por último, en las joyerías encontramos joyas, como los pendientes para las orejas, los collares para el cuello, las pulseras para las muñecas y los anillos para los dedos.

Si quieres practicar más, recuerda que en nuestra Zona Premium tenemos 2 lecciones sobre el vocabulario de la ropa, el calzado y los complementos, con vídeos, fichas con imágenes en PDF descargables, audios descargables, varios juegos y ejercicios.

En este vídeo puedes ver todos estos nombres acompañados por imágenes para ayudarte a entender bien su significado.