Bebidas frías y calientes

¿Cuáles crees que son las bebidas más típicas de España? Probablemente las que más se consumen son el café y el vino.

En este artículo te explico los diferentes tipos de café y de vino que se toman en España. Asimismo, repaso el resto del vocabulario básico de las bebidas más frecuentes, tanto de las calientes como de las frías sin alcohol y con alcohol. Y también te muestro los nombres en español de los envases en los que se toman todos estos líquidos.

Y en este otro post puedes revisar el vocabulario de los alimentos.

Además, en mi Zona Premium puedes hacer juegos y ejercicios para ayudarte a recordar todo este vocabulario. En esta área privada de la página web hay 5 cursos online con los aspectos clave del español: Gramática, Verbos, Vocabulario, Ortografía y, Lee y Entiende, con más de 200 lecciones en total con más de 155 vídeos, 90 audios, 300 PDF descargables, 600 ejercicios y juegos con las soluciones, etc.

Bebidas calientes

Una de las bebidas más típicas de España es el café, que normalmente se toma en una taza. Cuando vas a un bar, puedes pedir 3 tipos de café:

• Solo, es decir, sin nada más.
  • Con leche, es decir, mitad café y mitad leche.
  • Cortado, es decir, mucho café con un poco de leche.

Además, puedes beber o una infusión. Las que más se toman en España son la manzanilla, la tila y el poleo.

Por último, tenemos otra bebida caliente muy típica de España: el chocolate a la taza.

Bebidas frías sin alcohol

Si tienes sed, es decir, necesidad de beber líquidos, lo mejor es el agua. Puedes tomar agua del grifo o agua mineral (con gas o sin gas)

También puedes beber un zumo. El más habitual en España es el zumo de naranja, pero hay zumos de todas las frutas.

Otro tipo de bebidas frías sin alcohol son los refrescos, como la Coca-Cola. Puedes tomar un vaso de refresco, una lata o una botella.

Bebidas con alcohol

Por su parte, la bebida con alcohol más típica de España es el vino, que normalmente se toma en una copa. Hay 3 tipos principales de vino:

• Tinto, de color rojo oscuro.
  • Rosado, de color rosa.
  • Blanco, de color amarillo.

Si no te gusta el vino, puedes tomar otras bebidas con alcohol, como la cerveza. En un bar puedes pedir un vaso de cerveza, es decir, una caña o una jarra, que es más grande.

Hay otras bebidas con mucho más alcohol, como el ron, la ginebra y el whisky, que normalmente se toman con hielo.

Por último, puedes beber champán o cava, una bebida parecida elaborada en la comunidad autónoma de Cataluña. Y, si te gusta mezclar varios tipos de bebidas, puedes tomar un cóctel.

Recuerda que en mi Zona Premium puedes practicar todas estas palabras con varios juegos y ejercicios, además de consultar o descargar una ficha con imágenes y un audio.

¿Qué bebida te gusta más? En este vídeo puedes ver este vocabulario de una forma gráfica con imágenes para que lo entiendas y lo recuerdes mejor.