Mejora tu comprensión de textos y audios en español

¿Llevas mucho tiempo estudiando español y no eres capaz de entender un artículo de un periódico o de un blog ? Yo te ayudo a mejorar tu comprensión de textos y audios en español con el curso Lee y Entiende de mi Zona Premium.

En estos momentos este curso tiene más de 45 lecciones de todos los niveles: básico (A1-A2), intermedio (B1) y avanzado (B2-C1). En cada una de ellas hay un artículo sobre un tema de actualidad escrito por mí y adaptado al nivel indicado, acompañado por su audio y por cuatro ejercicios autoevaluables para trabajar distintos aspectos de la lengua española.

Tanto el texto como el audio se pueden leer y escuchar online o descargar en un ordenador o tableta en formato PDF y mp3, respectivamente, para que los suscriptores de mi área privada los puedan consultar donde quieran y cuando quieran.

En este curso hay artículos de temáticas muy variadas centradas por una parte en la actualidad de España como:

• Los principales hábitos y la forma de vida de los españoles.
  • La organización política y territorial del país.
  • Las celebraciones y las fiestas más importantes: bodas, Navidad, Semana Santa, Carnavales, etc.
  • Grandes acontecimientos históricos como la Guerra Civil o el descubrimiento de América
  • Personajes clave como los Reyes Católicos, el escritor Miguel de Cervantes o el pintor Francisco de Goya.

Por otra parte, hay artículos de carácter internacional de otros temas que intentan cubrir todas las secciones de un periódico, como política, economía, educación, sociedad, cultura, turismo, deportes, sanidad, ciencia, vivienda, justicia, etc.

Índice del curso online para mejorar la comprensión de textos y audios en español

Tras leer y escuchar el artículo, los suscriptores de mi área privada pueden realizar cuatro ejercicios autoevaluables para trabajar distintos aspectos de la lengua española: comprensión general de un texto, localización de datos clavevocabulario específico del tema y formación de palabras.

Cada alumno puede ver por sí mismo los resultados que ha obtenido y conocer así su evolución, ya que puede realizar los ejercicios todas las veces que quiera.

Además, si eres profesor de español, también puedes usar estos artículos en tus clases, repartiendo los textos a tus estudiantes o poniéndoles el audio, y así trabajar con ellos su comprensión lectora y auditiva, además de profundizar en sus conocimientos sobre la vida en España.

Además de este curso Lee y Entiende, en la Zona Premium de Tu escuela de español tenemos otros 4 cursos online con los aspectos clave del español: Gramática, Verbos, Vocabulario y Ortografía.

En total, hay más de 200 lecciones de todos los niveles (básico, intermedio y avanzado) con más de 155 vídeos, 90 audios, 300 PDF descargables, 600 ejercicios y juegos con las soluciones, etc.